lunes, noviembre 29, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad
  LO ÚLTIMO

Se comprometen diputados del PRI a impulsar sistema anticorrupción en Sinaloa

irma-tirado

A nombre del Grupo Parlamentario del PRI, Irma Leticia Tirado Sandoval, se comprometió a impulsar las reformas legales que sean necesarias para llevar al terreno estatal la legislación del Sistema Nacional de Anticorrupcion.

En tribuna para fijar la posición de su grupo parlamentario en la nueva Legislatura, destacó que una las funciones que el Congreso del Estado de Sinaloa debe ejercer es armonizar las leyes estatales para fortalecer la lucha por la prevención, detección y sanción de hechos de corrupción y responsabilidades administrativas, así como en la fiscalización y control de los recursos públicos.

Especificó que el tema relacionado con la disciplina financiera será también objeto de su atención, por estar vinculado a un gobierno que se precie de ser honesto y apegado a la ética pública.

Anunció que la bancada priísta impulsará la creación de leyes de protección de datos personales y de archivos como complemento a una reforma integral en materia de transparencia y acceso a la información pública, una vez que se emitan los ordenamientos nacionales respectivos.

Su condición de partido mayoritario, sostuvo, no será obstáculo para que con madurez de criterio y consenso progresista leguen a los más factibles soluciones que se conviertan en derechos y oportunidades reales para la gente.

Aseguró que su bancada propondrá una agenda legislativa innovadora, incluyente, solidaria, que genere certidumbre con sentido de responsabilidad administrativa y presupuestal, privelegiando el desarrollo económico y social en el Estado.

Ante un momento difícil de las finanzas púbicas en el ámbito nacional como local, adelantó que en la aprobación del Presupuesto de Egresos del Estado se buscará optimizar el ejercicio del gasto público para que cada peso del erario público sea utilizado responsablemente.

Será privelegiado, indicó, los rubros esenciales como educación, salud, seguridad, funcionalidad de las institucoiones y diversos programas que impacten en la mejoría del bienestar familiar.

Destacó la necesidad de una nueva Ley Orgánica del Congreso que recoja y clarifique los criterios y alcances de las actuales prácticas parlamentarias, por lo que se considera tomar en cuenta experiencias novedosas en el desarrollo organizacional del Poder Legislativo.

Resumió que en la agenda del Grupo Parlamentario del PRI lo temas preponderantes serán: seguridad púbica, saludad, sistema anticorrupción, educación, derecho a saber, movilidad, paridad de género, inclusión empoderamiento ciudadano, y desarrollo sostenible con equidad social.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 983
28 de noviembre del 2021
GALERÍA
Marcha '25N' contra la violencia de género en la CdMx
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.