domingo, octubre 2, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad
  LO ÚLTIMO

Presentan iniciativa para crear registro de deudores alimentarios morosos

A fin de garantizar el pago de pensiones alimentaciones de padres a hijos, la diputada panista Tania Morgan Navarrete presentó una iniciativa de reforma al Código Familiar de Sinaloa para crear un registro de deudores alimentarios morosos de Sinaloa.

La iniciativa, la primera presentada por un diputado en la presente Legislatura, busca prever que aquella persona que ha sido demandada por pensión alimenticia entregue la pensión puntualmente  que corresponde al hijo para su alimentación, educacion, vestimenta, vivienda y demás necesidades.

Explicó que la propuesta servirá para que aquél papá que es moroso y no paga después de 60 días entra en el registro que estaría a cargo del Registro Civil.

De acuerdo a la iniciativa, si una persona está reportada en el registro como moroso no podrá contraer nupcias ante el Registro Civil, tampoco podrá adquirir un crédito bancario, ni automotriz, porque estará reportado como un padre que no paga su pensión alimenticia a tiempo a su hijo.

Lo que queremos, subrayó, es garantizar el bien superior del niño para que tenga todas las condiciones óptimas para su correcta alimentación, educación y cubiertas todas sus necesidades.

Argumentó que solamente en 2015 con datos del Supremo Tribunal de Justicia hubo más de 9 mil divorcios, más de 3 mil demandas de pensión alimenticia, de las cuales solo se resolvieron mil 185 aproximadamente, 300 denuncias penales  y solamente se resolvieron 180.

Mencionó que esta iniciativa ha sido presentada exitósamente en otras entidades del país, como Coahuila y la Ciudad de México.

Si bien es cierto el Código Familiar contempla sanciones para los padres deudores alimentarios, no existe el registro, que le impediría tener otros privilegios como contraer nuevas nupcias.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1027
02 de octubre del 2022
GALERÍA
Un #terremoto de magnitud 6.9 sacudió el sureste de Taiwán este domingo, indicó el USGS, dejando al menos una persona muerta y más de 70 heridas; y activando alertas de tsunami a lo largo de las costas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.