Donarán diputados de Morena 50% de su salario a educación


Los dos diputados que integran el Grupo Parlamentario de Morena en la 62 Legislatura, donarán el 50 por ciento de su salario para la educación pública.

El anuncio fue hecho en tribuna por la diputada Merary Villegas Sánchez, coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena, al fijar el posicionamiento de su bancada en la nueva Legislatura.

Los diputados de Morena también renunciaron  al seguro de gastos médicos mayores, y que de requerir atención médica asistirán a las clínicas del ISSSTE, tal y como lo hacen los trabajadores del Estado.

“Lo que también deben hacer todos ustedes, compañeros legisladores”, dijo.

La legisladora expresó que en congruencia a los valores de Morena, también los regidores  postulados por este partido político y que entrarán en funciones en los siguientes meses, donarán también el 50 por ciento de sus salarios.

Anunció que en los siguientes días van a presentar la primera iniciativa de su Grupo Parlamentario para establecer criterios de economía y gasto eficiente en la Administración Pública del Gobierno del Estado de Sinaloa.

“Con gobernantes como Mario López Valdez, que no respetan el principio de equilibrio en el presupuesto, como establece la propia Ley de Presupuesto, Contabilidad y Gasto Público del Estado de Sinaloa, urge que los sinaloenses contemos con una Ley de Austeridad Gubernamental, para las adquisiciones”, señaló.

En la iniciativa de austeridad gubernamental solicitarán se reduzca a la mitad el salario del gobernador, presidentes municipales, legisladores y altos funcionarios.

Se pronunció además en contra de contratar más deuda para hacer frente al déficit presupuestal.

Argumentó que desde 2010 a 2015, el endeudamiento total registró un crecimiento acelerado del 89.3 por ciento, situación que coloca al gobierno estatal en alto riesgo de enfrentarse a situaciones de insolvencia y falta de liquidez.

Villegas Sánchez calificó como histórico que por primera vez dos diputados de Morena formen parte del Poder Legislativo, y que con ello habrá una oposición real.

Jesús Baltazar Sánchez forma parte también de dicho grupo en el Congreso local.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.