abril 16, 2021 7:36 AM

Sufre derrame cerebral Alcalde de Concordia, su estado es delicado

alfredo-vizcarra-alcalde-de-concordia

Alfredo Vizcarra Díaz, Alcalde de Concordia, sufrió un derrame cerebral hoy, y se encuentra internado en la Clínica del Mar, en Mazatlán.

Alberto Zatarain Chávez, secretario del Ayuntamiento de Concordia, informó vía telefónica, que el estado de salud del Presidente Municipal, es delicado.

Relató que el Munícipe se desvaneció en su domicilio, entre las 6:30 y 7:00 horas, por lo que fue llevado al hospital privado del puerto, y al realizarle los estudios correspondientes, le encontraron un coágulo en el cerebro.

“Al hacerle los análisis previos, presentó un cuadro de derrame cerebral, pero al continuar con los análisis, se dan cuenta de que presenta, producto del sangrado, una fuerte anemia, entonces para tratar de controlar el sangrado en el cerebro, le administraron plaquetas para provocar la coagulación y evitar que se siga el derrame”, detalló.

“Ahorita, a estas alturas (13:30 horas), estamos a la espera nada más que el neurocirujano alcance a estabilizarlo, para pasarlo a quirófano, y ver la posibilidad de retirarle el coágulo en el cerebro”.

Mencionó que Zatarain Chávez, de 57 años, había presentado previamente problemas recurrentes de gastroenteritis.

“Había tenido cuadros que se han venido repitiendo…, de problemas estomacales, pero hasta ahí nada más, y este es el primer cuadro que presenta en ese sentido”, aclaró.
“Él continúa en un proceso de estabilización para ser intervenido quirúrgicamente, y los rumores sobre su fallecimiento, pues son prácticamente eso, son simplemente rumores, es una falsedad; él está tratando de luchar, creemos que lo va a hacer, porque es una persona joven y fuerte además, si es un estado delicado, hay que reconocerlo, pero hay confianza en que se pueda recuperar”.
Comentó que la familia del Alcalde, así como el cuerpo de Regidores y el Síndico Procurador de ese municipio, se trasladaron a la clínica de Mazatlán.

“Yo como secretario del Ayuntamiento, estoy atendiendo el despacho, los pendientes que hay, porque esto tiene que seguir funcionando, y estamos a la expectativa de la salud de él”, agregó.

“Para ver si en las próximas horas pudieran intervenirlo, y simple sencillamente estamos a la espera de que sus condiciones mejoren un poquito más, para no correr riesgos, ese es el reporte médico”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 950
11 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos