abril 18, 2021 11:44 PM

Otorga Congreso del Estado subvención económica a Yudit del Rincón


Por la disminución física y psicológica que padece la legisladora Yudit del Rincón, tras sufrir una lesión aguda al sistema vascular y nervioso, la Diputación Permanente aprobó otorgarle una subvención económica mensual de 42 mil 498 pesos, por el tiempo que dure su incapacidad.

La aprobación fue votada a partir de un punto de acuerdo presentado por la Junta de Coordinación Política, ante la sesión ordinaria de la Diputación Permanente.

De acuerdo con el punto de acuerdo aprobado, mientras la incapacidad de la diputada panista Yudit del Rincón permanezca, el Congreso del Estado la incluirá en el pago de una póliza individual de un seguro de gastos médicos mayores, y entregará la subvención económica.

Previo a la votación, los diputados recordaron que el pasado 15 de febrero del presente año, al participar en un evento organizado por el Instituto Sinaloense de las Mujeres, en representación del poder Legislativo, la diputada sufrió un accidente cerebrovascular.

En sus argumentos, los legisladores expresaron que requiere de un apoyo en calidad de indemnización, que le permita afrontar las consecuencias del daño en su salud, especialmente porque se presentó durante la realización de sus acciones a su representación.

La mayoría de los sujetos sobrevivientes a una enfermedad vascular cerebral presentan secuelas residuales secundarias, que provocan enormes dificultades en aspectos elementales de la vida de quienes las sufren.

En la sesión estuvo presente el esposo de la legisladora, Bernardino López Osuna, quien expresó que él y la familia estaban en la incertidumbre por el pago de los servicios médicos, pero que gracias al apoyo de los diputados, podrán salir adelante en los gastos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 951
18 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos