abril 17, 2021 7:46 PM

No se presentó Lucero Sánchez a juzgado porque está incapacitada, asegura abogada

congreso lucero (4)

Lucero Guadalupe Sánchez López está descubierta legamente y  pudiese ser aprehendida porque el Juez Cuarto de Distrito con sede en Culiacán omitió validar al Juez Tercero de Distrito de Procesos Federales de Toluca la presentación de constancias de incapacidad de la diputada, aseguró la abogada defensora Rosalba Alarcón Ramírez.

La litigante cuestionó que el Juez Cuarto de Culiacán validó las constancias de incapacidad firmadas por los médicos que participaron en un procedimiento quirúrgico al que fue sometida Lucero Sánchez en el mes pasado, pero no así ante el Juez de Toluca.

“Malamente el Juez dejó sin efecto la suspensión porque la señora está incapacitada desde hace más de un mes y medio, aseguró.

Las incapacidades médicas forman parte ya del expediente 590/16 y vencían el día 2 de septiembre, pero se generó con fecha anterior una orden de aprehensión porque no se presentó ante el Juzgado de Toluca, explicó.

El equipo de abogados de Lucero Sánchez López presentó un recurso de queja ante el Juzgado Cuarto en Culiacán para se transfiera al Tribunal Colegiado de Distrito con sede en Mazatlán

La legisladora al quien presuntamente se le vincula con Joaquín “El Chapo” Guzmán no podía ser detenida porque estaba protegida con un amparo, pero estaba condicionada a que acudiera a ingresar sus datos al Sistema Integral de Seguimiento de Expedientes Control Biométrico y asistiera a declarar ante el Juez cuando este lo solicitara.

Por no presentarse  Lucero Sánchez López a rendir su declaración preparatoria a la que fue citada por el Juez Tercero de Distrito Tercero de Distrito de Proceso Federales de Toluca, éste le libró la orden de aprehensión.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 950
11 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos