Diputados electos y en funciones del PAN demandan periodo extraordinario de sesiones

Las bancadas entrantes y salientes del Partido Acción Nacional en el Congreso del Estado pugnaron por la programación de un periodo extraordinario de sesiones para discutir temas prioritarios.

Laura Galván Uzeta, coordinadora del Grupo Parlamentario del PAN, en la actual legislatura mencionó entre los temas que deberán discutirse a la brevedad, la implementación de la nueva Ley de Transparencia, el debate del fuero constitucional, y temas relacionados con el desarrollo urbano y social de Sinaloa, integradas en iniciativas como la Ley de Movilidad presentada por CODESIN, las reformas a la Ley de Tránsito y Transportes, el Código de Ordenamiento Territorial, y la nueva Ley de Planeación.

Acompañada por los legisladores en funciones y los electos del PAN, señaló que dentro de los temas que debiesen programarse en un periodo extraordinario son los relacionados con la familia, como la urgente necesidad de contar con una La Ley de Adopciones, pero no  contemplaron como asunto prioritario las modificaciones al Código Familiar para hacer los matrimonios entre personas del mismo género.

Galván Uzueta sostuvo que  el Grupo Parlamentario del PAN, el tema del matrimonio igualitario no es se contempló en la agenda, pero aseguró que no es un tópico al cual tengan miedo a debatir ni jamás se han negado al diálogo. Las sociedades de convivencia deben regularse, pero no llamarse matrimonio, acotó.

Entre los asuntos urgentes que deben programarse en un periodo extraordinario del poder legislativo, mencionó la expedición de una nueva Ley Orgánica del Congreso del Estado  que vendría a dar una nueva dinámica al trabajo parlamentario al hacerse públicas las reuniones de comisiones y contar secretarios técnicos que transciendan las legislaturas y sean expertos en el trabajo de las comisiones.

Aseguró que ha sido la falta de voluntad de no asistir a las reuniones lo que ha impedido que las modificaciones a la Ley de Ciencias y Tecnología avancen, al tiempo que precisó que ya están listos los dictámenes de la nuevas leyes de Turismo, y la Indígena.

Precisó que el tema de bomberos que es un asunto prioritario que tiene que abordarse y advirtió que si pasa una tragedia en Sinaloa y se tiene una ley en la “congeladora”, serían los legisladores responsables.

En la conferencia de prensa conjunta, Carlos Castaños, diputado electo y quien fungirá como coordinador del Grupo Parlamentario del PAN el Congreso del Estado, presentó a los siete integrantes de la bancada panista que tomará protesta el próximo 1 de octubre la calificó como un grupo parlamentario compacto que cuentas con las características para dar resultados, integrada por exdiputados, activistas sociales, además con experiencia como funcionarios.

Aseguró que como grupo parlamentario será una oposición responsable ya que en todo aquello que esté a favor de Sinaloa irán de acuerdo con las otras fuerzas políticas, incluso con Gobierno del Estado, pero en aquello que identifiquen que perjudicará a las familias sinaloenses levantarán la voz para señalar que se puede mejorar.

En los temas de agenda de la próxima legislatura citó el de deuda pública, así como los relacionados con desarrollo económico y empleo, y en caso de que no se discuta el fuero por los actuales diputados la posición de Acción Nacional será el de promover la desaparición del fuero en Sinaloa.

Tras la realización de la conferencia de prensa, los siete diputados electos del PAN, entregaron al secretario del Congreso del Estado, Carlos Loaiza, la documentación que los acredita como diputados electos, y realizaron un recorrido por las instalaciones del poder legislativo.

La nueva bancada panista estará integrada por Sylvia Treviño, Tania Morgan, Juan Pablo Yamuni, Carlos Castaños, Zenén Xóchihua, Roberto Cruz y Francisca Hernriquez Ayón.

 

 

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.