abril 14, 2021 5:57 PM

Lentejas, el caviar vegetal

 

misce lentejas

 

 

Las lentejas son una de las legumbres más consumidas en todo el mundo. Debido a las propiedades de las lentejas es muy beneficioso que formen parte de una dieta saludable habitual durante cualquier etapa de la vida (niños, adolescentes, edad adulta, embarazo y mayores).

 

Las lentejas son especialmente beneficiosas nutricionalmente cuando se combinan en el mismo plato con cereales integrales como por ejemplo arroz, trigo, maíz, avena, centeno, sarraceno, quinoa, amaranto, etc.

 

Estas son algunas de las propiedades nutricionales de las lentejas:

 

 

 

  • Contienen fibra, importante para favorecer el tránsito intestinal y evitar estreñimiento, pero además ayuda a disminuir los niveles de glucosa en sangre.

 

  • Posee Vitaminas del grupo B, como la B2, B3, B6, B9 (ácido fólico), las cuales participan en la formación de glóbulos rojos, células y hormonas, ayudan a prevenir la anemia y problemas en el desarrollo del feto.

 

  • El hierro de las lentejas participa en el transporte de hierro a todas las células del organismo, pero también fortalece el sistema inmunitario, también participa en la regulación de la temperatura corporal y de la glándula tiroides y previene el cansancio, además de mantener la piel, cabello y uñas en buen estado.

 

  • El Magnesio de las lentejas es imprescindible para que nuestro sistema nervioso y muscular funcione correctamente. Además fortalece los huesos y hace que el ritmo cardiaco del corazón sea regular, protege la pared de los vasos sanguíneos.

 

  • Las Proteínas de las lentejas contribuyen a la formación de músculo y su funcionamiento, en la formación de enzimas, hormonas y en el sistema inmunitario.

 

  • El Calcio de las lentejas participa en los impulsos nerviosos y el buen funcionamiento de los músculos, en la secreción de hormonas, en el ritmo cardiaco, la formación de huesos y dientes, y es importante para la coagulación de la sangre.

 

[align=center][url=my_lightbox_contents.php?lightboxID=2103000][img]http://www.dem10.com/istock/istock_edu.jpg[/img][/url][/align]
[align=center][url=my_lightbox_contents.php?lightboxID=2103000][img]http://www.dem10.com/istock/istock_edu.jpg[/img][/url][/align]

TIPS SALUDABLES PARA EL REGRESO A CLASES

 

Una vez que han concluido las vacaciones es tiempo de volver a la tarea habitual de preparar a los pequeños para la escuela.

No es un secreto que la escuela puede ser un gran enemigo de la salud alimenticia de sus pequeños, esto debido a que durante su estancia en la misma, ustedes, sus padres, pierden el control de lo que ellos comen.

Para este nuevo ciclo escolar les tenemos algunos pequeños consejos para que el retorno de sus niños a clases sea más saludable.

 

1.- Sea un buen ejemplo: evite promover la mala alimentación de sus hijos siendo un mal ejemplo para ellos. Decirles que necesitan alimentarse bien mientras se empaca unos pingüinos no servirá de nada.

2.-Invítelos a escoger alimentos sanos: durante las compras en el súper, invite a sus hijos a interactuar con los anaqueles y explíqueles a grandes rasgos qué sí y qué no es conveniente comer. Déjelos escoger algunas frutas y vegetales que sean de su preferencia.

3.-Mándelos desayunados: el que los niños desayunen en casa evitará por algunas horas que coman cualquier cosa fuera de casa para “matar” el hambre. Además, de hacerlo, usted controlará la primera ingesta del día, uno de los principales pasos para empezar un régimen saludable.

4.- Arme sus lonches, no los compre: hoy en día es muy fácil armar lonches con unas galletas y un jugo, esta no es la mejor idea. Sea creativo y arme lonches con fruta, frutos secos, semillas y muy de vez en cuando algún elemento semidulce, como un chocolate o alguna palanqueta. Recuerde que se trata de una colación, por lo que no necesita tanta cantidad como para comer de nuevo.

5.- Cuide su refrigerador: el refrigerador suele ser objeto de visitas cuando el ocio se apodera de los niños, mejor dicho, de las personas en general. Cuidar lo que hay dentro del mismo es responsabilidad suya, trate de tener a la mano cosas que no afecten su salud. Evite tener a la mano refrescos y otros alimentos que pudieran afectar su salud.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 950
11 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos