Pide PRD al Congreso legislar sobre deudas a corto plazo en los municipios

WhatsApp-Image-20160720 (7)
Claudia Morales Acosta, presidenta Estatal del PRD,
Los diputados deben legislar para controlar el endeudamiento a corto plazo de los municipios debido a que los Alcaldes se aprovechan de que de no requieren aprobación del Congreso para contratar este tipo de créditos, señaló la Presidenta Estatal del PRD, Claudia Morales Acosta.
Mencionó que las administraciones municipales actuales aumentaron hasta en 200 por ciento la deuda a corto plazo.
En el caso de Culiacán, indicó, al inicio del trienio había una deuda de 190 millones de pesos y hoy y actualmente es de 672 millones de pesos.
“Creo que de una u otra manera el endeudamiento a corto plazo no requiere de aprobación del Congreso por ahí se están yendo  de manera muy irresponsable quienes dirigen los municipios aquí en el estado de Sinaloa, los 18 municipios, es una situación que queremos alertar a la sociedad de que no debemos permitir este tipo de endeudamientos y este endeudamiento que tiene que ver con el corto plazo nada más crezca tan desmesuradamente”.
“Con esta situación que nosotros vemos y que tiene autonomía el Municipio esto se han hecho de manera irresponsable y debemos aprovechar para que el Congreso haciendo su trabajo se fijen normas para el endeudamiento de corto plazo”, dijo.
Manifestó que además el Congreso debe tener un equipo técnico con más capacidad que analice los endeudamientos de los municipios.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.