Debe PRD definirse como oposición en Sinaloa: Carlos Navarrete

CARLOS NAVARRETE. La crítica al perredismo sinaloense.
CARLOS NAVARRETE. La crítica al perredismo sinaloense.

Con el regreso del PRI a la gubernatura en Sinaloa, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) debe definir claramente su perfil opositor en el estado, consideró Carlos Navarrete Ruizel Consejero del sol azteca indicó que deberá hacerlo desde el Congreso, medios de comunicación y municipios, pues se encuentra ante una gran oportunidad de hacerlo.
Minimizó los resultados que el Movimiento de Regeración Nacional (Morena) obtuvo en el pasado proceso electoral, pues aseguró, al igual que el PRD, está en el sótano.
“El gran tema del PRD en Sinaloa es que necesita replantear su camino, su posición política y frente al nuevo gobierno el PRD podrá definir un perfil claramente opositor”, mencionó.
El ex dirigente nacional del PRD admitió que el partido ha perdido posición, que viene de una coalición electoral de hace seis años con el PAN, con un candidato que venía del PRI con un gran arrastre que obtuvo el triunfo contundente, pero que dificultó que el PRD pudiera encontrar su posición política.
Agregó que la posición del partido se vio diluida y no logró dejar en claro cuál era ésta.
Con la llegada de la nueva líder nacional del PRD, Alejandra Barrales, Navarrete Ruiz dijo que hay posibilidades para reencauzar al partido encabezando un gran colectivo.
El PRD sigue preparándose para tener una política electoral ubicada que impida el regreso del PRI a las entidades donde es gobierno, sobre todo en el Estado de México, claro, con miras al proceso del 2018.
Navarrete Ruiz acompañó a Graco Ramírez, gobernador del estado de Morelos en su gira de trabajo en Mazatlán, y a quien ve como una de las dos cartas fuertes del partido, junto con Miguel Mancera, para ser candidato a la presidencia de la República.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.