jueves, diciembre 9, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

Acepta engaño alcalde Ahome a precaristas

Los Mochis, Sinaloa.- Aidee Soto Martínez
Los Mochis, Sinaloa.- Aidee Soto Martínez

Los Mochis, Sinaloa.- Luego de más de 130 días de plantón a las afueras del palacio municipal de Ahome, miembros de la Asociación de precaristas sector ciudadano en defensa al derecho a tener una vida digna (Scedatuvidadigna A.C.) se retiraron de la protesta luego de que el alcalde les habló con la verdad entorno a la adquisición de 130 viviendas vandalizadas y embargadas por el Infonavit a clientes morosos forzados: no hay nada, ni dinero ni compromisos.
Aidé Soto Martínez, dirigente del grupo, sostuvo que el acuerdo de retirar el plantón ocurrió tras una inesperada reunión con el alcalde, Arturo Duarte García, quien les habló “al chile” y finalmente reconoció que no hay dinero, ni presupuesto para adquirir las 130 viviendas tal y cómo lo había anunciado durante meses, en que sostuvo en engaño ante regidores y la opinión pública.
No obstante, mantuvo su palabra de que el problema lo atenderá hasta que el presupuesto oficial lo sostenga, pues dio su palabra de resolverlo.
Además, en su reconciliación social, se comprometió a que la administración de Álvaro Ruelas tendrá el asunto como prioridad.
Dijo que no todo la oferta de compra de casas fue un engaño, pues el acuerdo con el Infonavit se mantiene. “Y ofreció llevarnos a la institución para constatar el avance”.
Soto Martínez dijo que Duarte se hubiese ahorrado muchos dolores de cabeza si desde un principio él no hubiera sostenido la mentira de que tenía dinero para comprar las casas ya habitadas por precaristas. “Si lo hubiese reconocido, hacemos alianza, formamos un bloque y todos le entramos a la solución”.
En un comunicado de la presidencia municipal, el alcalde, Duarte García anunció el levantamiento del campamento al llegar a un acuerdo mutuo.
Como parte del acuerdo, se programó una mesa de trabajo para las próximas semanas, con el objetivo de revisar los avances de dichas gestiones.
En esta mesa de trabajo el Presidente Municipal Arturo Duarte García buscará  el acercamiento con representantes de las instituciones de vivienda a nivel estatal y federal, refrendando su compromiso y respaldo a la lucha de grupos vulnerables que buscan ejercer su derecho a una vivienda digna, concluye el comunicado.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 984
05 de diciembre del 2021
GALERÍA
Sufre Moscú la nevada más intensa registrada en los últimos 72 años
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.