Desconocen diputados comunicado de Congreso sobre separación de Lucero Sánchez de legislatura

image
Diputados desconocieron los términos del comunicado emitido ayer por la Dirección de Gestión y Vinculación Social del poder legislativo local, en donde se “desvincula” a la diputada Lucero Sánchez del Congreso del Estado, por lo que ya no podría acudir a las sesiones del pleno.
El primero en hacerlo fue el presidente de la Mesa Directiva, Francisco Solano, quien negó que hubiese enviado un comunicado o firmado una instrucción en ese sentido.
Detalló que desde el jueves Lucero Sánchez López ya no está en la legislatura, pero evitó precisar cuándo se llamaría a la diputada suplente.
Por su parte, en conferencia de prensa, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Jesús Enrique Hernández Chávez, sostuvo desconocer el comunicado emitido ayer por el poder legislativo sobre el “desligue” de Lucero Sánchez de la actual legislatura.
Al argumentar que nunca ha huido de los medios de comunicación para hablar sobre el tema, aseguró que desde hace días ha señalado que existe una diferencia entre el desafuero y la separación del cargo.
Lucero Sánchez sigue siendo diputada, solo que tiene suspendidos todos sus derechos y obligaciones, y como tal ya no acude a las sesiones de la Cámara.
Declaró que el  llamado de la suplente de Lucero Sánchez López no es un tema que se esté analizando en este momento, aunque seguramente aparecerá en las próximas reuniones de la Junta de Coordinación Política.
Al ser cuestionado sobre la imprecisión que ha tenido el Congreso del Estado sobra la situación  de Lucero Sánchez argumentó que es un caso inédito que dará pie para actualizar el marco jurídico que regula este tipo de procedimientos, el cual no marca con precisión los pasos que se deben seguir cuando una diputada local es sujeta a un Juicio de Procedencia por una instancia federal como es la Cámara de Diputados.
Afirmó que no ha tenido ninguna presión para resolver el caso de Lucero Sánchez y explicó que se tardó el trámite del caso porque es un caso inédito.
Refrendó que a la diputada Lucero Sánchez se le tiene afecto, pero eso no quiere decir que se va a colocar al Congreso por encima de lo que ley establece.
“Aquí la ley se respeta y eso no excluye que compañeros legisladores y legisladoras en esa condición se les tenga aprecio.Si ella incumplió con la ley que se le aplique”, expresó.
 
 
 
 
 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.