viernes, mayo 27, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

El Gobierno del Estado de Sinaloa ha violado la Ley de Deuda Pública: Imelda Castro

La diputada perredista Imelda Castro image
Castro afirmó que el Gobierno del Estado de Sinaloa ha violado la Ley de Deuda Pública porque los endeudamientos deben ser para carácter productivo o autofinanciable, no para destinarlo al gasto corriente.
La también integrante de la Comisión de Fiscalización lamentó las prácticas de endeudamiento del gobierno estatal. “Esto no puede quedar impune, este Congreso del Estado no puede seguir haciéndose de la vista gorda como es el endeudamiento ilegal del Gobierno del Estado de Sinaloa”.
Adelantó que la próxima semana iniciarán la revisión de las cuentas públicas  del segundo semestre de 2015, y será ahí donde se podrán conocer qué es lo que reporta Gobierno del Estado en materia de endeudamiento.
“Está claro que duplicó la deuda que dejó (Jesús) Aguilar Padilla en el anterior sexenio”, indicó.
Lo que ha quedado claro en las cuentas públicas es el manejo desordenado de las finanzas públicas, incluso la Auditoría Superior de la Federación ha hecho una serie de observaciones, al colocar a Sinaloa en uno de los primeros cinco lugares del país, donde hay mayor opacidad y observaciones.
Auguró que las próximas cuentas serán igual de desaseadas con grandes irregularidades que la anteriores, lamentablemente aprobados por la mayoría el Congreso del Estado.
Castro Castro consideró que no solo debería darse la suspensión de la cuenta pública, sino también, sanciones porque existen violaciones muy claras a la  Ley de Deuda Pública por parte del secretario Administración y Finanzas del gobierno estatal.
La Auditoría Superior del Estado ha fallado porque ni siquiera ha informado sobre la auditoría al cupón cero y de los 2, 600 millones de pesos de préstamo, cuando es obligación legal de la ASE le presente esta información a la Comisión de Fiscalización, y esta a su vez, al pleno, señaló.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1008
22 de mayo del 2022
GALERÍA
Elementos de la Policía Estatal Preventiva y del Ejército detuvieron a cuatro personas y aseguraron siete vehículos y nueve armas en zonas rurales de Culiacán
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.