Regresan otros tres diputados: una alcaldesa electa y otros dos candidatos derrotados

Pese al llamado que hiciera el gobernador electo Quirino Ordaz Coppel de que los alcaldes de su partido que resultaron electos no regresen al Congreso del Estado para que se concentraran en la planeación de su gestión de gobierno, la alcaldesa electa de Badiraguato, María Lorena Pérez Oliva se integró de nuevo como diputada al poder legislativo.
Pérez Oliva argumentó que no conocía el pronunciamiento de su partido porque tras el proceso electoral  hizo una pausa para descansar fuera del estado y que incluso asistió a la entrega de constancia de mayoría de Quirino Ordaz Luna.
Planteó que tiene asuntos pendientes que atender como legisladora como es el tema de la violencia ginecostétrica que ya incluyó en una iniciativa de ley que presentó con anterioridad.
La diputada no declaró que considerara la posibilidad de nuevo pedir licencia para hacer eco del pronunciamiento de Ordaz Coppel, bajo el argumento que tenía ademas gestorías que atender de su municipio.
También dejó sin efecto su goce de licencia la diputada del PRD, Imelda Castro Castro, quien contendiera por la alcaldía de Culiacán.
La diputada perredista expresó que está interesa en trabajar, como lo ha hecho, en la revisión de las cuentas públicas, además de impulsar las reformas del Código Familiar para hacer posible el matrimonio igualitario en Sinaloa.
Al Congreso del Estado regresó también el diputado de extracción priísta Víctor Díaz Simental, quien contendió por la alcaldía de Escuinapa con una candidatura del Partido Movimiento Ciudadano.
Díaz Simental denunció los métodos que se usaron en su municipio para obtener el triunfo y confió  que los tribunales federales e incluso internacionales podrían otorgarse la razón en sus señalamientos sobre las violaciones a la ley electoral.
 
 
 
 
 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.