martes, septiembre 28, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

Se intoxican niños de un kínder inhalando agroquímicos rociados desde avioneta

Los Mochis, Sinaloa.- Al menos cinco niños del kínder del ejido Lousiana, comunidad ejidal ubicada al poniente de esta ciudad, resultaron intoxicados levemente inhalado agroquímicos asperjados por una avioneta, esta mañana de jueves.
Sergio Liera Gil, coordinador del Sistema de Protección Civil del municipio de Ahome, informó que los menores acusaron mareos, vómitos y uno de ellos sangrado leve por la nariz. Ninguno ameritó hospitalización.
Los hechos sucedieron a las 09:00 horas de este jueves, cuando los niños estaban por ingresar al kínder. En esos momentos, una avioneta roció agroquímicos sobre una parcela. El halo llegó hasta los niños y estos de inmediato reaccionaron a la inhalación.
La directora del kínder suspendió actividades y despachó a los niños a sus hogares, indicándoles a los padres lo que había sucedido y sugiriéndoles estar al pendiente de trastornos de salud.
Liera Gil dijo que la situación alcanzó niveles de alarma de contingencia ambiental y las brigadas médicas y de Riesgos Sanitarios se movilizaron, cuando no había pasado nada de alarma.
Dijo que será la Comisión contra Riesgos Sanitarios la que determine la sanción al piloto fumigador, pues este también asperjó agroquímicos sobre la población e incluso sobre policías preventivos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 974
26 de SEPTIEMBRE del 2021
GALERÍA
Lava de volcán de la Palma incendia varias casas y vehículos
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.