El mundo, en los últimos años, parece girar de manera más rápida. Las noticias están tan rápido como podamos acceder a un dispositivo. Las distancias, virtualmente, se acortan, aunque la mancha urbana cada vez es más extensa. Y la población; la demanda; el mercado.
Así de rápido hay que avanzar en términos de oferta de mercado. Los productos deben de renovarse, reinventarse. Aunque sea por fuera.
Los relanzamientos han sido históricamente (salvo algunas excepciones) un gran éxito y, ahora, esta práctica de revivir productos que han circulado antes en el mercado, cualquiera que éste sea, se ha vuelto tendencia.
Esto que hoy es tendencia en otros mercados, se ha hecho constantemente en el mercado de la comida chatarra.
Sabritas, por ejemplo, ha relanzado otros productos bajo el paraguas de otras marcas propias mejor posicionadas. Pizzerolas es un ejemplo de ello.
Este producto sabor pizza salió del mercado por muchos años, para volver después bajo el manto de la marca Doritos, que hoy cuenta con su versión del producto.
Sin cambiar de anaquel tenemos otro producto que es un buen ejemplo, el de Quesabritas, que aunque mantiene su nombre en presentaciones más grandes, fue relanzado para un formato más pequeño como Chettos bolitas.
Gamesa ya ha tenido antes movimientos de este tipo en su aparador, con los casos de Piruetas, que se convirtieron en Emperador Piruetas, al igual que la marca Senzo que entró también a la misma línea.
Ahora, la empresa productora de galletas trae de regreso a Flipy, un producto de fácil acceso que, en colaboración con la marca Mamut, pretenden convertir en estrella.
EMPAQUE
La presentación del empaque muestra un fondo color azul cielo del cual resaltan animaciones en azul plata, todas ellas, alusivas al tema marinero.
La mascota de la marca, misma que se ve representada por un simpático delfín con una gorra marinera, se encuentra observando, maravillado, un Flipy, del que podemos ver el relleno gracias a que éste se muestra abierto en la ilustración.
Al fondo de ambas figuras se encuentra el mamut de Gamesa sobre un pequeño islote con una solitaria palmera.
INGREDIENTES
Un total de 47 ingredientes le dan forma a esta galleta de malvavisco, seis de éstos se repiten en un par de ocasiones ya que el listado muestra por separado los ingredientes de la galleta, jalea de fresa, cobertura y del granillo sabor chocolate, por lo que el número real se reduce a 41, menos muchos, se diría por ahí.
Dentro del total de ingredientes se encuentran los endulzantes o edulcorantes, grasas, espesantes y estabilizantes, colorantes, saborizantes y conservadores.
CUARENTA Y TANTOS
Las diversas recomendaciones para el consumo de un producto procesado se encuentran en el rango de entre cinco a ocho ingredientes como máximo. Mamut Flipy cuenta con más de cuatro decenas.
Del total de los ingredientes, azúcar es el primero de la lista. Ésta se encuentra ordenada, por ley, de mayor a menor en términos de cantidad de contenido del producto.
El total de azúcares que contiene el producto es de 20 gramos en los 45 gramos que pesa el producto completo, lo que equivale al 44 por ciento de total de su contenido.
El consumo descontrolado de un producto de esta naturaleza, por su alto contenido de azúcar y otros edulcorantes, promueve el desarrollo de grasa corporal, diabetes, enfermedad cardiaca y caries, entre otros padecimientos.
El producto al contener harina de trigo también contiene gluten, proteína que es causante de diversos padecimientos que van desde inflamación en la mucosa gástrica hasta erupciones cutáneas.
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