Despiden a maestros que no presentaron Evaluación Docente

image
Maestros que no presentaron la Evaluación Docente acudieron a las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública y Cultura a entregar su justificación pero se enteraron que ya habían sido despedidos por lo que exigieron una explicación y se registró una riña con personal de vigilancia que les impedía el ingreso.
En el exterior de la SEPyC había elementos de la Policía Estatal Preventiva con equipo antimotines a bordo de siete patrullas.
Fueron alrededor de 100 maestros los que acudieron a las instalaciones de la Secretaría de Educación, de los cuales 51 iban entregar los documentos en los que justifican porqué no presentaron la evaluación y el resto fue a apoyarlos.
De acuerdo con los docentes el plazo para entregar el justificante vence mañana.
Los profesores entregaron los documentos en la Subsecretaría de Educación Básica y posteriormente se dirigieron al área de pagos debido a que tienen retenido el pago de esta quincena.
Personal del área de pagos les dijo que en el sistema su estatus era de baja por no presentar la evaluación.
El grupo de maestros se dirigió a la Subjefatura de Distribución de Pagos y Cheques para exigir una explicación pero cuando entraban a la oficina del titular personal de vigilancia trató de impedir que ingresaran.
Tras una discusión, maestros y vigilantes se empezaron a golpear y empujar en el interior de la oficina.
Luego de que profesores y personal de la SEPyC controló la riña, en la Subjefatura les informaron que sólo el Secretario de Educación, Gómez Monárrez González, podía dar una explicación y se dirigieron hacia su despacho.
Durante alrededor de media hora bloquearon el ingreso a la oficina y después se retiraron a la explanada donde acordaron sostener reuniones en cada una de las zonas del estado para determinar las medidas que tomarán contra los despidos.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.