Retira Lucero Sánchez solicitud de amparo contra orden de aprehensión

lucero diputada 6
La diputada Lucero Guadalupe Sánchez López, vinculada con Joaquín “El Chapo” Guzmán, desistió de la solicitud de amparo contra la orden de aprehensión por lo que el Juez sobreseyó el juicio.
La demanda de amparo fue presentada el pasado 26 de enero en el Juzgado Cuarto de Distrito del Décimosegundo Circuito con sede en esta ciudad.
La legisladora buscaba protección de la justicia federal contra actos privativos de la libertad.
El Juzgador solicitó informes a los Jueces de Distrito de Procesos Penales Federales con sede en la Ciudad de México sobre la existencia de un mandamiento judicial contra Sánchez López.
El pasado 9 de marzo la defensa de la diputada presentó al Juez Cuarto un escrito en el que desiste de continuar con el juicio de amparo.
Ayer al mediodía el Juez sobreseyó fuera de audiencia el juicio de amparo y dejó sin efecto las solicitudes que había hecho a los juzgados.
“Vista la comparecencia de nueve de los corrientes, mediante la cual, la quejosa Lucero Guadalupe Sánchez López, se desistió de la demanda de amparo; en consecuencia, este Juzgado de Distrito considera que se actualiza el motivo de sobreseimiento contenido en la fracción I, del Artículo 63, de la Ley de Amparo en vigor”.
“Procede decretar el sobreseimiento fuera de audiencia en el presente juicio constitucional, dado el sentido de esta resolución,  que en nada perjudica a la parte quejosa, ya que ésta expresamente desistió de la demanda de garantías”, señala la sentencia.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1099
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.