Precaristas se plantan en palacio; demandan casas, Duarte pide calma

Protestan precaristas en cabildo
Protestan precaristas en cabildo

Los Mochis, Sinaloa.- Al menos medio centenar de precaristas se plantaron en el palacio municipal con la exigencia de que se entreguen las casas invadidas y que fueron adquiridas con presupuesto local.
La protesta lleva ya dos días, y apenas hoy fueron atendidos por el alcalde, Arturo Duarte García, quien les aseguró que las demandas no serían atendidas de inmediato porque el sistema del Instituto Nacional de Fomento para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) presenta cambios de director y de delegados.
Sin embargo, les ofreció que las gestiones para conseguir la compra de casa abandonadas a avaluos bajos no se detendrán.
Aide Soto Martínez y Gorgonio  Silva Gualizapa, dirigentes de los organismos civiles de “Se da tu vida Digna y de la Unión de Colonos de Topolobampo consideraron insuficientes las respuestas del alcalde Duarte García para retirarse del plantón por lo que lo mantendrán por tiempo indefinido.
Dijeron que la oferta se ha repetido durante los últimos meses, pero nada concreto han aterrizado.
El alcalde, por separado, reveló que la solución a la demanda de vivienda no es particular del ayuntamiento sino de otros niveles de gobierno, pero como entidad solidaria tomó la demanda social como una prioridad de su administración. “Nosotros no lo vamos a resolver del todo, pero sí una parte. Dejaremos un camino para solucionar esa demanda que muchos gobiernos locales nos heredaron”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.