Mientras Congreso decide desafuero vs Lucero Sánchez, abogados tratan de demostrar que PGR actúa dolosamente

 
CULIACÁN, SINALOA, 16JULIO2015.- La diputada del PAN, Lucero Sánchez López, según la información que ha circulado en medios de comunicación, tiene supuestos vínculos con el narcotraficante Joaquín ¨El Chapo¨ Guzmán, hasta el momento prófugo de la justicia. Después de varias horas de espera, subió a tribuna en el congreso del estado para hablar de dicho tema; señaló que presentará un recurso ante la Comisión de Derechos Humanos por difamación y daño moral a su persona, hijos y familia. FOTO: RASHIDE FRÏAS /CUARTOSCURO.COM
En tanto se resuelve en el Congreso de la Unión la solicitud de desafuero en contra la diputada Lucero Sánchez López, su equipo de abogados trata de demostrar que en su caso la PGR actuó dolosamente, al haberla presentado sin un citatorio previo.
Rosalba Alarcón Ramírez, integrante del equipo de abogados que tiene a su cargo la defensa de la legisladora de Cosalá, enfatizó que antes de haberla presentado debió haberse girado un citatorio, un derecho al que tiene derecho no solo como diputada, sino como lo tiene cualquier ciudadano.
“Tratamos de demostrar que han actuado dolosamente y se ha violentado el derecho de ella de estar en libertad ante cualquier acusación hasta que es responsable. El principio de inocencia se lo pasaron por donde sea y el fuero constitucional y todo”, declaró.
La defensa de Lucero Sánchez presentó este miércoles 02 de marzo ante el Juzgado Tercero de Distrito un recurso de revisión al sobre sobreseimiento del amparo promovido por la ilegal detención de la diputada.
“Nos interesa mucho que se pronuncie sobre la ilegalidad de la violación del fuero de la diputada al presentarla sin un solo citatorio previo, la orden de presentación se da cuando se ha citado y no se ha cumplido ante la instancia”, expresó.
Sobre la solicitud de juicio de procedencia presentado por la PGR al Congreso de la Unión, habrá que esperar qué resuelve, para que luego se envíe al Congreso del Estado, pudiendo darse una determinación posiblemente entre mayo y junio, dijo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1099
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.