Capirotada electoral

 
 
 
A excepción de Morena, todos los partidos en Sinaloa firmaron coaliciones
 
Las dos coaliciones presentadas ante el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES) son prácticamente cuestión de tiempo. La del PRI-PANAL-PVEM, presentada con una hora de retraso y la del PAN-PRD-PAS, con dos minutos antes del límite, sólo tienen que esperar hasta el 4 de febrero para ser oficiales.
La presidenta consejera del IEES, Karla Patricia Peraza Zazueta, señaló que ambas coaliciones están en revisión por la comisión de prerrogativas y partidos políticos, presidida por el consejero Martín Alfonso Inzunza, sin embargo, es mero requisito.
 
alianza pri
“Ellos (comisión de prerrogativas y partidos políticos) están analizando los dos convenios que se presentaron a este instituto y el plazo que tenemos como instituto para resolver sobre la procedencia de estos convenios de coalición son 10 días, los cuales estarían venciendo el próximo cuatro de febrero y hasta ahí está el asunto, está en análisis”, dijo.
La que encabeza el PAN, presentada a las 23:58 horas del lunes 25, no tiene mayores vicisitudes por lo que también es cuestión de tiempo, a pesar de que el PRD, uno de los partidos coaligados, debate si continúa adelante.
Quedan para el anecdotario los requisitos a cumplir para la coalición encabezada por el PRI, quienes llegaron a la 1:19 horas del día siguiente, y es prácticamente un hecho que la comisión correspondiente la apruebe, aun cuando fue presentada fuera del plazo.
 
 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.