sábado, enero 22, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Preinscripciones en Línea 2016, se realizarán del 2 al 15 de febrero: Dr. Gómer Monárrez  

 
IMG_9178
 
Indicó que se espera atender a 120 mil alumnos mediante este sistema
Culiacán, Sin.- “A partir del 2 al 15 de febrero, se realizará en Sinaloa el periodo de Preinscripciones en Línea 2016,  sistema mediante el cual se espera atender a 120 mil alumnos”, informó el Dr. Gómer Monárrez González, Secretario de Educación Pública y Cultura, quien expresó que el año pasado se inscribieron mediante este sistema hasta cien mil niños de educación preescolar, primaria y secundaria en la entidad.
Entrevistado tras el acto de apertura de la Expo Educativa de una empresa periodística estatal, el Dr. Monárrez González comentó que “aspiramos a tener un número mayor al del año anterior, y agregó que hay espacios para todos los niños con más de cerca de 330 mil lugares para niños de primaria.
De acuerdo con el calendario del periodo de Preinscripciones en Línea 2016, en la etapa uno, del martes 2 al viernes 5 de febrero, se abrirá la inscripción a hermanos e hijos de trabajadores de la escuelas; en la etapa 2, del lunes 8 al miércoles 10 de febrero, se abrirá el sistema a niños que vivan cerca del domicilio particular o del trabajo de sus padres, y en la etapa 3, el jueves 11, viernes 12 y lunes 15 de febrero, se abrirá el sistema al público en general.
“Espero que el periodo de preinscripciones, que inicia la próxima semana, transcurra sin incidentes, por lo que se han tomado medidas al respecto para depurar el Sistema de Preinscripciones a fin de que no haya  problemas; nos hemos preparado para que el software y hardware estén a la altura y no se caiga el sistema. Tenemos especialistas en la materia que están corrigiendo las fallas que se suscitaron en otros años. Y si se nos cayera el sistema, veremos si se amplían los tiempos”, dijo.
Dijo que, para reducir la aportación voluntaria de los padres de familia a las escuelas, “estamos intentando aprovechar los nuevos programas de apoyo a la educación primaria, como son los Escuelas de Tiempo Completo, de Excelencia, Escuela Segura, de Equidad e Inclusión, entre otros, a fin de traer recursos extraordinarios para mejorar la situación de los planteles”.
Informa sobre el plan escuelas al centro
Por otra parte, se refirió a los recientes anuncios hechos por el Dr. Aurelio Nuño Mayer, Secretario de Educación Pública el pasado lunes, en la reunión del Consejo Nacional de Autoridades Educativas, donde informó sobre el nuevo plan denominado Escuelas al Centro, que busca fortalecer la autonomía de gestión, para convertirlas en comunidades académicas, lo que implica generar una nueva estructura organizacional.
Por ello, dijo Monárrez González, “habrá un subdirector administrativo que atienda la actividad adjetiva, que hoy desvía la atención de la actividad sustantiva, a fin de que los maestros destinen más tiempo a la enseñanza, y un subdirector pedagógico para enfatizar en la pedagogía del cambio, en la calidad de la educación”.
También se refirió a la libertad a escuelas para que manejen el Calendario Escolar de acuerdo con las necesidades de la zona en que se ubiquen, con la idea de que se adecúe el número de días al año, de 185 a 200 días, siempre y cuando se cumpla con las horas- clase, y es que las condiciones del clima exigen que iniciemos un poco más tarde o que concluyamos antes el ciclo escolar.
Precisó que “uno de los aspectos fundamentales para lograr mayor aprendizaje es que  los alumnos estén en condiciones emocionales de paz y tranquilidad, y cuando el calor está a 40- 42 grados, esto dificulta el proceso, y en el mismo sentido sucede en las zonas muy frías. Indicó que próximamente convocará a Subsecretarios, directores y supervisores para bajar esta información a las comunidades educativas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 990
16 de enero del 2022
GALERÍA
La erupción de un volcán submarino cerca de Tonga, en el Pacífico Sur, provocó un tsunami
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.