Contradice CEN del PAN versión sobre renuncia de Lucero Sánchez a la bancada panista

El Comité Ejecutivo Nacional del PAN emitió un comunicado de prensa que contradice la versión de la renuncia voluntaria de la diputada Lucero Sánchez López al Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso del Estado de Sinaloa.
Este jueves 21 de enero, el CEN del PAN emitió un comunicado, en el cual afirmó que la separación de la diputada Lucero Guadalupe Sánchez López del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso de Sinaloa, fue determinada por el Comité Ejecutivo Nacional del PAN.
La afirmación contrasta con la versión sostenida por el Grupo Parlamentario del PAN de que la salida de la legisladora fue producto de una renuncia.
El líder de la bancada panista, Guadalupe Carrizoza, explicó el pasado miércoles por la mañana que el documento de la renuncia había sido presentada el martes por la tarde en las oficinas del Grupo Parlamentario mientras él estaba con la dirigencia blanquiazul, reunida en Consejo Estatal , sin tener comunicación alguna con Lucero Sánchez.
Declaró entonces como se sorprendió la mañana del miércoles cuando se enteró de que la diputada había presentado su renuncia al grupo parlamentario y explicó que posiblemente había sido producto del calor de una emoción.
“Revisando las notas, hoy precisamente hubo algunas opiniones allá en México, tal vez ello incidió en ella, no sé. Muchas veces los actores políticos opinan sin tener conocimiento alguno. Yo no puedo determinado qué haya pasado por la cabeza de ella”, expresó.
El líder de los diputados panistas declaró también que la dirigencia nacional el PAN estableció que en caso de ser citada o exista algún elemento jurídico, entonces procedería la separación del grupo parlamentario. Sin embargo, la renuncia de la bancada panista fue presentada el martes 19 de enero a las 3:30 de la tarde, dada a conocer el miércoles 20 por la mañana, el mismo día que fue interceptada y trasladada, a la Ciudad de México, por elementos de la Policía Federal para que rindiera su declaración ante la Procuraduría General de la República.
En el comunicado partidista, se señala que el CEN del PAN ordenó abrir una investigación para determinar cuáles fueron los argumentos que motivaron al PAN local a respaldar su candidatura, junto con el Partido Sinaloense (PAS), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido del Trabajo (PT), en las elecciones locales de julio de 2013.
El PAN exigió también a las autoridades correspondientes investigar los supuestos vínculos de Lucero Sánchez López con Joaquín Guzmán Loera, a fin de deslindar cualquier responsabilidad.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.