Por el fuero, Diputada solo puede ser llevada a declarar

Gonzalo Armienta
La diputada Lucero Sánchez solo puede ser llevada a declarar y no detenida debido a que cuenta con fuero, señaló el jurista Gonzalo Armienta Hernández.
El abogado mencionó que los servidores públicos que cuentan con fuero pueden ser investigados y llevados a rendir su declaración.
Para cumplimentar una orden de aprehensión, explicó, la fiscalía primero tiene que solicitar el desafuero ante el Congreso y luego ejercitar acción penal en su contra.
 “A cualquier persona, a cualquier diputado para que puedan proceder penalmente contra él deberá haber una declaración de procedencia”.
“Mientras no se determine un ilícito se puede estar investigando a una persona, el fuero no limita a una investigación y si la Procuraduría determina que si hay indicios de un delito que haya cometido entonces tendrá que pedir la declaración de procedencia al Congreso”, mencionó.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.