Amenazan precaristas con movilizaciones callejeras

Los Mochis, Sinaloa.- Precaristas invasores de viviendas se declararon listos para reiniciar su lucha social en calles, explanadas y mediante la movilización. Hoy se plantaron por tres horas en el palacio municipal de Ahome, y amenazaron que el lunes amanecerán en la explanada Constitución, en demanda de una casa de interés social.
José Ángel Sánchez Pérez, líder de la Unión de Colonias de Los Mochis, y Aideé Soto, lideresa de “Se da tu vida digna”, dos de las agrupaciones de precaristas que han mantenido invasiones de casas abandonadas”, coincidieron en que a gobierno sordos y corruptos, como el de Ahome y de Sinaloa, hay que gritarles en las calles y desde el hartazgo social.
Con la movilización, señalaron, pretenden detener los desalojos de precaristas en juicios civiles amañados entre inmobiliarias y los tribunales, solapados ambos por el Gobierno de Mario López Valdez.
López Valdez fue el promotor de las invasiones porque estafó el dinero que iba a ser invertido en la compra de reservas territoriales, dándoles a sus “cuates”, la familia Elizondo, que quebró al ingenio azucarero. “Si Malova olvido sus raíces y ahora es un potentado, debe de escuchar a la conciencia social que le reclama su traición”.
Arturo Duarte, que es de la misma calaña y “clica“ del gobernador tranza con la necesidad de la  gente, se burla de ella y la considera impropia de acceder a una vivienda.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.