martes, septiembre 27, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Debe considerarse delito el maltrato animal, propone Gómer Monárrez

Por la marcada violencia contra la los animales, el diputado del PRI Gómez Monárrez Lara pidió se revise la iniciativa que presentó en diciembre de 2013 y que busca anexar siete artículos más al Código Penal.
Detalló que la propuesta diferentes tipos de maltrato y crueldad a los animales, así como la penalización, la cual iría de uno a dos años de prisión y multa, resguardo de los animales que se tengan, así mismo contra quienes difundan, promuevan o permitan en su propiedad pelea de perros.
Gómez Monárrez lamentó los hechos difundidos recientemente en las redes sociales, sobre la muerte ocasionada por una persona a un perro. “Es un hecho reprobable y que provoca el malestar de la sociedad y defensores de animales ya manifestaron su rechazo en el Ayuntamiento y en el parque Las Riberas”.
En tribuna expresó que en la entidad hay una marcada violencia hacia los animales, sin embargo pasa desapercibido por la sociedad, hasta que aparece en redes sociales.
Durante la sesión de este martes estuvieron en tribuna algunos representantes de organizaciones de protectoras de animales para manifestarse con carteles contra los hechos difundidos por el video en donde una persona da muerte a un perro.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1026
25 de septiembre del 2022
GALERÍA
Un #terremoto de magnitud 6.9 sacudió el sureste de Taiwán este domingo, indicó el USGS, dejando al menos una persona muerta y más de 70 heridas; y activando alertas de tsunami a lo largo de las costas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.