De salud y fin de año; Consejos para conservar una buena salud durante las fiestas

 

Gula 17_1 (2)

 

El fin de año ya se acerca y, como de costumbre, los atracones de comida y bebida están a la orden del día, noche y madrugada… difícilmente alguien se escapa.

 

Por más tronados que estemos económicamente, nunca falta para las cocas, antojitos, cervezas y vinos y el respectivo ajuar para estrenar esa noche.

 

Esto no significa que debamos entrar de lleno en ambiente y sobrecargar nuestro sistema digestivo de todo lo que nos encontremos al paso.

 

En estas fechas en que la mesura descansa y la voracidad toma su lugar por algunas semanas, si una de sus metas para el año siguiente es adelgazar, debería considerar empezar ya, antes de sumar peso que después le hará más difícil conseguir el resultado que desea.

 

Si bien se vale pecar un poco, hay que considerar algunos aspectos que nos ayuden a estrenar solamente una renovada actitud para el 2016 y no también unas llantotas como para ir a “jeepear al cosalazo”.

 

Modere lo que coma

 

Coma mayormente alimentos sanos y deje los antojos como postres, dulces y productos fritos o elaborados a base de harina para pequeños bocados.

 

Coma solamente hasta estar satisfecho, recuerde que la noche es larga y habrá oportunidad de picar algo más.

 

Elija carnes y vegetales por encima de guarniciones a base de pastas, esto hará que genere mayor sensación de saciedad y sin generar disparos de insulina por consumir productos de alto índice glucémico.

 

No tema por el contenido de grasas saturadas de origen animal, eso quedó en el pasado. Lomo, pavo, res o cualquier carne animal son buenas opciones a la hora de escoger qué cenar antes de recibir el año.

 

Elija las bebidas correctas

 

Evite en lo posible las bebidas azucaradas. Su alto contenido de azúcar las convierte en uno de las principales causas de la obesidad en nuestro país. El azúcar añadido al entrar a nuestro cuerpo es convertida en grasa para que de esa manera la desechemos, pero al no haber actividad física ésta se acumula provocando aumento de peso.

 

Los cocteles preparados regularmente están mezclados con refrescos azucarados que colaboran en la acumulación de grasa corporal.

 

Por otra parte, la cerveza, cuyo índice glucémico es más alto que el de la glucosa pura, es muy popular no solo en esta sino en cualquier época del año. El abuso de su consumo promueve la resistencia a la insulina, además, colabora con el aumento de peso ya que sus consumo se asocia frecuentemente a los desvelos, siendo la falta de horas de sueño una causa de aumento de peso en los individuos.

 

Cuide a sus niños

 

El hecho de que sean pequeños no significa que tengan que comer o tomar todo dulce. Es una pena ver a los niños que apenas caminan empinándose la coca o comiendo una barbaridad de dulces sin objeción.

 

El exceso de azúcar es mayormente dañino en ellos, ya que sus organismos no están plenamente desarrollados y tienden a generar enfermedades derivadas de una mala alimentación de manera mucho más rápida que un adulto promedio.

 

Manténgase hidratado

 

Consuma preferentemente agua purificada y/o agua mineral. Esto le ayudará a tener una mejor digestión, desintoxicarse por medio de la orina y a recuperarse de las crudas si fuera su caso.

 

Continúe cuidándose

 

Si es un habitual de la actividad física, no hay porque dejarlo en estas fechas, de hecho, la época de frío es la mejor para quemar grasa corporal, por tanto, manteniendo una rutina normal de ejercicios y una dieta moderada en las fiestas invernales puede obtener mejores resultados que en cualquier otra época del año.

 

Ahora que si apenas está por empezar a ejercitarse, apóyese de un profesional para evitar cualquier tipo de lesión que trunque sus aspiraciones y así pueda aprovechar la efímera cuota de frío que nos toca como sinaloenses. Esto le ayudará a acelerar su rendimiento, mismo que le rendirá frutos en peso y tallas llevando una rutina y dieta correctas.

 

Esperamos que estos consejos le ayuden a que la cuesta de enero sea hacia abajo, sobre un camino firme hacia sus objetivos personales y profesionales.

 

Les deseamos un 2016 lleno de salud, amor y metas alcanzadas. A todos, ¡GRACIAS!

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.