Celebran en Mazatlán encuentro “Unidad Cenecista”

DSC_0855

Fortalecer el campo, para que este siga siendo el productor de los alimentos que se llevan a las grandes ciudades, es una de las prioridades en la agenda legislativa,  aseguró el diputado federal, Germán Escobar Manjarrez, al presidir el encuentro de la Unidad Cenecista en Mazatlán.

Ante cientos de campesinos de esta zona, el presidente de la Comisión de Agricultura y Sistemas de Riego del Congreso de la Unión, dijo que un objetivo central es que los productores se incorporen a cultivos de riego, de ahí que para Mazatlán, es de suma importancia que se construyan los canales de riego de presa Picachos.

“Con  esto, más campesinos se incorporarán a los sistemas de riego, pero también es importante que la construcción de la presa de El Quelite se realice, proyecto en lo que ya se tiene trabajo realizado”, señaló.

El también presidente de la Liga de Comunidades Agrarias en Sinaloa, al referirse a los encuentros cenecistas, dijo que se está en la idea de seguir fortaleciendo la Liga, donde se ve tanto la agenda productiva como la política.

Destacó que el compromiso de la Liga, en estos  momentos radica en sacar los adeudos pendientes,  ya que a muchos cenecistas, se les deben más de 7 mil millones de pesos.

Al referirse al campo sinaloense, dijo que la producción es de 6 mil millones de toneladas de granos, siendo esto lo que aporta la entidad al país.

Recordó que para la agricultura por contrato se requieren 6 mil millones de pesos, en lo que se trabajó desde el Congreso y se logró traer casi 8 mil 500 millones de pesos para este rubro.

Germán Escobar, comentó que el gran reto que se enfrenta hoy en el país, es solventar la soberanía alimentaria, para lo que es de vital importancia mejorar la productividad, pero uno de vaivenes a los que se enfrenta hoy en día es a los precios de los granos, que en los últimos años ha golpeado a los productores de maíz, entre otros.

El delegado nacional de la CNC en el estado de Sinaloa, Humberto López Barraza, dijo que la Confederación es un brazo importante del PRI,  los que son parte de este gremio, hombres, mujeres, jóvenes, son las bases importantes de la Confederación, y los  dos últimos poco a poco han ido abriendo pasos y se consolidan cada día más, por lo que los felicitó por su empuje.

“Vengo en representación del senador Manuel Humberto Cota Jiménez, en apoyo a Germán Escobar, la CNC está dispuesta a hacer la tarea y le decimos al PRI que queremos espacios, para que la CNC esté presente”, señaló.

Durante el evento, el presidente del comité municipal de la CNC en Mazatlán, Alejandro Tiznado Osuna, rindió su informe de labores, donde destacó los logros políticos y productivos alcanzados en el municipio.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.