Inicia Fiesta Decembrina en la UAS

 

uas fiesta decembrina 1

 

La Plazuela Rosales fue escenario de la ceremonia que marcó el inicio de las fiestas decembrinas en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). En el marco del encendido del Árbol de Navidad, que como ya es tradición, se instala en esta época decembrina en la Explanada del Edificio Central, el festival artístico tuvo la participación del Jardín de Niños de la UAS, del grupo de teatro guiñol La Carreta, de la Compañía Musical de Comedia y la Banda Sinfónica de la UAS.

 

El grupo La Carreta, bajo la dirección de Víctor Galván, hizo sonreír a chicos y grandes con una pastorela donde, por supuesto, como rige la tradición, hubo ángeles y un diablo vencido por la bondad de los protagonistas, hasta que naciera el niño Jesús que vendría a iluminar al mundo.

 

Fue después de esta participación cuando el rector Guerra Liera activó el interruptor para encender con los colores de la Navidad y el sentir universitario, el majestuoso árbol navideño con una altura de aproximadamente 12 metros.

 

Y entonces devino el cierre con la presentación de la Compañía Musical de Comedia de la UAS, bajo la dirección de Francisco Rocafuerte, que con música en vivo a cargo de la Orquesta del Recuerdo, ofreció el concierto “Los villancicos del mundo”.

 

Y poco a poco fueron desgranándose los temas más populares que se escuchan en estas fechas, interpretados en diversas lenguas, un programa que incluyó infaltables villancicos como “Blanca navidad”, “Noche de paz” y el cántico tradicional de las posadas mexicanas, ese que habla de unos peregrinos pidiendo posada y donde los de dentro les responden.

En total, fueron 12 temas los interpretados, cerrando con el famoso “Aleluya”, del Oratorio El Mesías, logrando que el público se pusiera de pie, agradeciendo con aplausos el toque internacional agregado en este que fue el inicio del Festival Navideño 2015 de la UAS.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.