Ópera La Traviata en Mazatlán

 

La traviata

La Traviata,  una de las máximas creaciones de la ópera de todos los tiempos, del compositor italiano Giuseppe Verdi, se presentará los días 26 y 27 de noviembre próximo a las 20:00 horas en el Teatro Ángela Peralta, dentro del Festival Cultural Mazatlán 2015.

Esta historia con música de profunda humanidad, basada en La dama de las camelias de Alejandro Dumas,  es una de las obras más aplaudidas de Verdi, en la que laten valores universales tras la tragedia de una cortesana que renuncia a la vida por salvar el honor de su amante, y demuestra con su abnegación, la grandeza de la que carece la sociedad burguesa que la rechaza.

En La Traviata participan la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, dirigida por el maestro Enrique Patrón de Rueda; las sopranos Rebeca de Rueda y Angélica Alejandre  en el rol de Violetta Valery; Andrés Carrillo y Gilberto Amaro en el personaje  de Alfredo Germont; Enrique Ángeles, el Coro Guillermo Sarabia y como Director Escénico Oswaldo Martín del Campo.

Los boletos están disponibles en la Taquilla del Teatro Ángela Peralta en horarios de 9:00 a 15:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas.

 

La Traviata para niños

 

Con la visión de lograr que las nuevas generaciones se acerquen, conozcan y se conmuevan con una de las máximas creaciones de la ópera de todos los tiempos, el Festival Cultural Mazatlán 2015 presentará cuatro funciones de La Traviata dedicadas especialmente para al público infantil.

 

Este espectáculo se presentará el próximo 30 de noviembre en el Teatro Ángela Peralta, con el objetivo de crear un  vínculo entre las artes, los niños, adolescentes y los  jóvenes de este municipio.

 

La  Traviata infantil es una reducción de la ópera original  de G. Verdi, con adecuaciones musicales y ajustes en el texto,  para que el espectáculo sea totalmente accesible para el  público  de 12 a 14 años.

 

El espectáculo, de aproximadamente 45 minutos, utiliza las arias más memorables de esta ópera con el fin de lograr una presentación amena para el público.

 

El elenco estará conformado por estudiantes del nivel avanzado de la Licenciatura en Canto de la Escuela Superior de Música y el Coro Guillermo Sarabia del Instituto de Cultura de Mazatlán.

 

Los boletos para La Traviata para niños son gratuitos y se repartirán en instituciones educativas públicas y privadas de Mazatlán.

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.