Pide Jaime Palacios quede sin efecto resolución que desconoce su dirigencia en Morena

jaime_palacios

Luego que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena resolvió anular el proceso donde resultó electo el Comité Ejecutivo Estatal dirigido por Jaime Palacios,  el dirigente mando un oficio para que deje sin efecto la resolución y se reponga el procedimiento para que les den el derecho de defensa, que estipulan los estatutos del partido.

En la resolución del Comité Nacional se desconocen además del Comité Ejecutivo Estatal integrado por 13 personas, a 80 Consejeros Estatales y a 5 miembros de la Comisión de Ética Partidaria.

“Acabo de mandar un oficio a la comisión nacional solicitándole que deje sin efecto esa resolución y se reponga ese procedimiento donde me den derecho a defenderme,  me contestó la comisión de honestidad que mi solicitud se abordaría en la próxima reunión plenaria de la comisión nacional”, aseguró Jaime Palacios.

La resolución, fue tomada luego de que la dirigencia anterior encabezada por Luis Guillermo Benítez denunció ilegalidades en la elección  de la dirigencia estatal, según explicó mismo Jaime palacios en entrevista telefónica para Ríodoce

-¿Cuál es el motivo de esta resolución?

 -Se sustentan en un recurso de queja que presentó el anterior presidente del comité estatal por supuestas violaciones a los estatutos, donde también hay presunto trabajo corporativo de gente que participaron en algunos distritos no perteneciendo a ellos, según la propia Comisión.

“Yo solicite a la Comisión de Honestidad y Justicia convocara a un método alternativo de conciliación, pero desoyó  mi petición; luego la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia esta  obligada a llevar a cabo audiencias para el desahogo de pruebas para darme  derecho a defenderme”.

“No me dieron derecho a defenderme, quede total y absolutamente en estado de indefensión como quedaron muchos compañeros de morena que se ven afectados por esta resolución”, Mencionó Palacios.

– Tiene que ver con el altercado en la anterior visita a Culiacán de Andrés Manuel,  donde militantes supuestamente encabezados por usted rechazaron a Jesús Estrada Ferreiro como candidato a la gubernatura por Morena en los próximos comicios

– Yo creo que si, me parece que esta resolución de la comisión nacional de honestidad y justicia  esta mas  sustentada en una consigna política que un aspecto jurídico procedimental.

-Puntualizo Palacios.

 El Comité Ejecutivo Nacional del partido que encabeza Andrés Manuel López Obrador, nombrara a un delegado provisional para la dirigencia de Morena en Sinaloa.

 

 

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1099
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.