Propone Imelda Castro despenalizar el aborto en Sinaloa

 IMG_3781
La diputada Imelda Castro Castro propuso despenalizar el aborto en Sinaloa al presentar una iniciativa para reformar diversas disposiciones del Código Penal y adicionar disposiciones a la Ley de Salud del Estado.
La propuesta ,que recibió la primera lectura de iniciativa del pleno, busca reconocer el derecho de la mujer a decidir sobre su embarazo, sin ser sancionadas por la vía penal.
De acuerdo a la iniciativa presentada, el aborto se tipificaría como delito a partir de la interrupción del embarazo en la décima segunda semana de gestación, en lugar de como se señala actualmente, de en cualquier momento.
En lugar de que el Código la señale dos casos para la salvedad de la sanción por el delito de aborto, la legisladora propone 11 situaciones, entre ellas cuando la mujer considere que el embarazo afecte su proyecto de vida, cuando en el caso de gestación dubrogada onerosa se incumplan las condiciones, cuando obedezca a causas económicas justificadas o cuando el producto de la gestación presenta anomalías genéticas o congénitas que puedan poner en riesgo la supervivencia del mismo.
Así mismo se incluye cuando el embarazo sea producto de una inseminación artificial no consentida, cuando la salud física o mental de la mujer pueda verse afectada si continua el embarazo, cuando la mujer embarazada sea portadora o contagiada de VIH-Sida, cuando el embarazo sea producto de una violación.
La propuesta propone al mismo tiempo reformas en materia de la Ley de Salud para intensificar las tareas en materia de salud sexual y reproductiva.
La iniciativa propone que la Secretaría de Salud promueva y aplique permanentemente y de manera intensiva políticas y programas integrales sobre salud sexual, derechos reproductivos, así como maternidad y paternidad responsable.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1100
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.