Miscelánea

 

 

ajo

Ajo, dientes para devorar

 

Ya en la Antigua Grecia, Hipócrates, físico y padre de la medicina, solía recetar ajo para tratar diversas enfermedades. Hoy en día, la ciencia moderna ha corroborado muchos de los beneficios de este superalimento.

 

El ajo es una planta de la familia de las cebollas, cultivado por sus propiedades culinarias y efectos saludables. Es rico en un compuesto de azufre llamado alicina, que es el principal responsable de todos los beneficios que aporta a nuestra salud.
Este bulbo contiene pocas calorías, pero es muy rico en vitamina C, vitamina B6 y manganeso. Además, también contiene pequeñas cantidades de otros nutrientes.
Las dosis elevadas de ajo mejoran la presión sanguínea de aquellas personas que padecen hipertensión. En algunas ocasiones, los suplementos pueden resultar tan efectivos como los medicamentos convencionales.

 

Los suplementos de ajo nos ayudan a reducir el colesterol total y LDL, sobre todo en aquellas personas con colesterol alto. Por el contrario, no se observan cambios en los niveles de colesterol HDL y triglicéridos.

 

Otra de las bondades es que el ajo contiene antioxidantes que protegen contra el daño celular y el envejecimiento. Puede disminuir el riesgo de sufrir Alzheimer y demencia.

 

Dicho lo anterior, nuestra humilde conclusión es que los ajos deben de ser los dientes de su cocina.

 

misce senta

 

Sentadilla

 

Una sentadilla es un ejercicio físico que se lleva a cabo para desarrollar los músculos y fortalecer los tendones y los ligamentos de las piernas. También permite tonificar los glúteos y aporta beneficios a la cadera.

El ejercicio consiste en flexionar las rodillas y bajar el cuerpo manteniendo la verticalidad, para luego regresar a una posición erguida.

Existen diferentes tipos de sentadillas de acuerdo a la flexión que se alcanza. La sentadilla profunda es aquella que más acerca los muslos al suelo, mientras que la sentadilla completa desciende los muslos hasta que quedan paralelos a la superficie. La media sentadilla, en cambio, consiste en realizar una flexión menos acentuada.

La sentadilla somete a una gran cantidad de músculos a un esfuerzo intenso. Su intensidad hace que, además, la persona deba realizar un importante esfuerzo cardiovascular.

Para realizar sentadillas, es imprescindible contar con el asesoramiento o la tutela de un instructor o preparador físico profesional. Una mala técnica puede derivar en lesiones en las rodillas, las articulaciones y los músculos.

Cabe destacar que la sentadilla forma parte del movimiento que se suele realizar para el levantamiento de pesas. De este modo, el individuo realiza la fuerza con todo su cuerpo hasta conseguir levantar la pesa por encima de su cabeza.

 

 

 

Consejos para seguir una dieta baja en carbohidratos

 

Las dietas bajas en carbohidratos se han desarrollado debido a que el cuerpo tiende a almacenar alimentos ricos en carbohidratos (azúcares y almidones) en forma de grasa. Los hidratos de carbono típicamente se descomponen en azúcar por el proceso digestivo del cuerpo, que en última instancia se almacena como grasa. Sin azúcar, el cuerpo se ve obligado a quemar la grasa corporal y los niveles de insulina se estabilizan, la eliminación de los antojos y los cambios de azúcar en la sangre. Como el grano y azúcares se han convertido en parte del estilo de vida de hoy en día, no es tan fácil renunciar a los carbohidratos.

 

Cortar todos los carbohidratos refinados 

Seguir una dieta baja en carbohidratos significa dejar de consumir alcohol, azúcares o hidratos de carbono refinados. Centrarse en los granos con un índice glucémico bajo. Carbohidratos refinados incluyen la mayoría de los cereales para el desayuno, alimentos enlatados y salsas preparadas.

 

Comer hábitos 

Adoptar hábitos saludables de alimentación. No realice ninguna otra cosa mientras se come, como ver la televisión o leer el periódico. Coma despacio y saboree cada bocado para evitar comer en exceso. Nunca se salte el desayuno, ya que esta importante comida estabiliza el azúcar en la sangre. Evite la comida chatarra rápida y fácil para el almuerzo, lleva tu propia comida contigo.

 

Comer proteína 

La proteína es más satisfactoria que los carbohidratos y requiere más energía para romper. A medida que su cuerpo reconoce la proteína como algo que necesita, el cerebro será una señal de que usted ha tenido suficiente comida antes que al comer carbohidratos.

 

Pasta 

Deje de comer pasta. O utilice espaguetis de calabaza para sustituir su forma.

 

Leche

Use leche de coco o almendras para batidos y añada fruta baja en azúcar, tales como las bayas en lugar de plátanos o piñas, que tienen alto contenido de glucosa.

 

Agua 

Beba por lo menos ocho vasos de agua al día. El agua ayudará a sus riñones y eliminará las toxinas de su cuerpo.

 

Snacks 

Coma bocadillos de proteínas ricas como huevos duros, rebanadas de queso duro o frutos secos. Elija bocadillos que realmente disfruta comer.

 

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.