Presentan la antología de cuentos “Caminos que se bifurcan”

caminos libro

 

 

La antología de cuentos Caminos que se bifurcan (Instituto Sinaloense de Cultura-CONACULTA 2015) “es una obra necesaria porque representa a voces distintas de los autores en el noroeste del país, y la pluralidad de temas y tendencias, acentuando en el hecho de que no todo en la región es literatura del norte”, expresó Claudia Bañuelos, al comentar este volumen colectivo, durante el acto de presentación.

 

El volumen, editado en la colección La Biblioteca de Babel, fue presentada en la Sala de Usos Múltiples del Casino de la Cultura de esta capital, con la presencia de algunos de los 18 escritores participantes, y es una colección realizada por la escritora y editora Ernestina Yépiz, jefa del Departamento de Publicaciones del organismo.

 

Entre los autores presentes estuvieron los sinaloenses Aleyda Rojo, Mariel Iribe, Eduardo Ruiz, Juan Esmerio, Alma Vitalis, Agustina Torres, César Ibarra y Ernestina Yépiz, quienes comentaron la relevancia de esta antología y leyeron sus trabajos o parte de ellos, mientras que Claudia Bañuelos hizo un análisis de cada uno de los trabajos antologados, procedentes de autores de Sonora, Sinaloa, Durango y Baja California Sur.

 

Los cuentos contenidos son Cactus, de Liliana V. Blum (de Durango), Sara antes del fuego, de Geney Beltrán (Sinaloa), Mamá te habla, de Jaime Muñoz Vargas (Durango), Entrevistando a Bogart, de Ignacio Mondaca (Sonora), Historia policíaca, de Keith Ross (Baja California Sur), Hermosa manera de encontrar frescura, de Juan Esmerio (Sinaloa), El viajero, de Cecilia Rojas García (B.C.S.), y Virginia, de Claudia Reina (Sonora).

 

Además, Una casa con jardín, de Mariel Iribe Zenil (Sinaloa), Sal de mangle, de Edith Villavicencio (B.C.S.), Bajo este cielo desperdiciado, de Jesús Alvarado (Durango), Matices, de Gerardo H. Jacobo (Sonora), Canto número tres, de César Ibarra (Sinaloa), Instrucciones para matar al enemigo, de Alma Vitalis (Sinaloa), Las hijas del carnicero, de Aleyda Rojo (Sinaloa), La musa y sus caprichos, de Agustina V. Torres (Sinaloa), La escribiente, de Ernestina Yépiz (Sinaloa), y Madame Jasmine, o noticia de la decapitación, de Eduardo Ruiz (Sinaloa).

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.