Podría rechazarse la propuesta de convertir a Movimiento Ciudadano en Grupo Parlamentario

 

IMG_2936.JPG

La solicitud de los diputados Mario Imaz López y Ramón Lucas de integrarse en el Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano en el Congreso del Estado podría rechazarse.
La inviabilidad jurídica estaría fundamentada en los artículos 53 y 48 del Reglamento Interno del Congreso del Estado.
Acompañado del diputado Jesús Enrique Hernández Chávez, el secretario general del poder legislativo, Carlos Loaiza explicó que el artículo 53 expresamente señala que los grupos parlamentarios se integran al inicio de las legislaturas.

La directora de Asuntos Jurídicos y Procesos Legislativos, Verónica García Ontiveros, precisó que el artículo 48 del referido reglamento indica que el diputado que hubiese sido electo por una coalición o candidatura común de varios partidos políticos solo podrá integrarse a algunos de los grupos parlamentarios formados por cualquiera de esos partidos.

Hernández Chávez explicó que la Junta de Coordinación Política no ha tomado una decisión sobre la solicitud de los diputados Mario Imaz y Ramón Lucas, pero que la resolución estaría basado en lo mandatado por el marco legal.

El diputado Ramón Lucas no fue electo por Movimiento Ciudadano, sino por una coalición de partidos entre ellos el PRD, en el cual militaba hasta hace algunos días.

  

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.