Sanciones a Torres y Felton, deben sentar precedente: Imelda Castro

IMG-20150804-WA0006

 

Las sanciones que se deben aplicar a Sergio Torres y Carlos Felton, alcaldes de Culiacán y Mazatlán, por campañas de difusión durante las campañas electorales, deben sentar precedente, señaló Imelda Castro Castro.

La Diputada presidenta de la fracción del PRD en el Congreso e integrante de la Comisión de Fiscalización, mencionó que ayer se venció el plazo para que la Auditoría Superior del Estado enviara el resultado de la revisión de la campaña Al Cien por Culiacán, pero aún no lo han recibido.

“No hay ningún informe hasta hoy de parte de la Auditoría Superior del Estado, la opinión del diputado Gómer (Monárrez Lara) ha de ser personal, porque a la Comisión de Fiscalización no le ha llegado ningún informe del mandato que tuvo el pleno para la ASE, yo no lo conozco, como integrante de la Comisión de Fiscalización, formalmente no se ha presentado”.

Monárrez Lara declaró que presuntamente la Auditoría concluyó que el Presidente Municipal de Culiacán, no será sancionado porque no violó la Ley Electoral, debido a que la campaña se diseñó antes de las elecciones.

Castro Castro dijo que dicho programa de difusión que incluyó al personaje denominado “Morrín”, si amerita castigo.

“Nosotros hemos sido muy claros en esto, creo que debe haber una sanción, no solo para él, sino también para el caso del Presidente Municipal de Mazatlán, del cual también llegó al Congreso, en las mismas condiciones una solicitud por parte del Tribunal (Electoral)”, comento.
“Eso se dio hace tres o cuatro semanas, y hay una solicitud que seguramente la tienen guardada en la secretaria general del Congreso; de Mazatlán es la campaña que hizo para entregar zapatos a los niños de las escuelas en el marco de la campaña electoral, cuando esta prohibido”.

Además añadió que Torres Félix debe reintegrar el recurso invertido en el programa, como lo solicitó la ASE.

“Sería muy desafortunado, desaseado que el diputado Gómer Monárrez tenga ya un informe y no lo haya dado a conocer a la Comisión de Fiscalización2”, indicó.

“El caso del… Morrín y el Zapatín, creemos nosotros que deben ser sancionados de una manera que quede un precedente”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.