Invaden los foráneos

El Apertura 2015 tendrá más de 140 no nacidos en México; hasta el momento hay 86 extranjeros, 43 naturalizados y 13 mexicoamericanos

Los 18 equipos que participarán en el torneo Apertura 2015 tienen registrados hasta ahora a un total de 141 futbolistas no nacidos en México, y la cifra podría incrementarse debido a las ventajas que concede el sistema de competencia.

De acuerdo con mediotiempo.com, todos los equipos del futbol mexicano, tienen, por lo menos, a un futbolista no nacido dentro del territorio nacional, con lo cual los espacios para los canteranos, en la mayoría de los casos, se reducen considerablemente.

Ochenta y seis futbolistas procedentes del extranjero ocuparán la plaza correspondiente, quedando todavía varios clubes por cubrir sus cinco vacantes de foráneos, mientras que otros 43 extranjeros ostentan su documento que los avala como ciudadanos mexicanos, siendo esta una cifra que se incrementa torneo a torneo.

Trece futbolistas más son mexicanos, aunque nacieron en el vecino país del norte.

Xolos registra a 13 futbolistas no nacidos en México, cinco con plaza de extranjero, cuatro naturalizados e igual número de mexicoamericanos.

Otros equipos como América y Atlas suman a 10 futbolistas bajo estas condiciones, y Tigres actualmente suma a nueve no nacidos en México.

León, Rayados, Santos y Veracruz tienen en sus filas únicamente a un futbolista naturalizado, pero no se apartan de la vorágine que en nuestro país se le concede a los cuadros, con tal de seguir ocupando los espacios de los jóvenes futbolistas.

El cierre de registros aún tiene un poco de cuerda, pues el 5 de septiembre, algunos como Atlas, Cruz Azul, Gallos Blancos y Pumas podrán completar sus cinco plazas de extranjeros.

 

FEDE
NATURALIZADO. El argentino Federico Vilar juega como naturalizado con Xolos.

 

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.