Espinaca, la hoja vital

Superalimento

 

La espinaca es un excelente alimento, tanto para el sistema gástrico como para el neurológico.

Se ha encontrado que la espinaca y otros vegetales tienen la capacidad de proteger la membrana mucosa del estómago, disminuyendo de ese modo la aparición de úlceras gástricas. Además, se ha encontrado que la espinaca puede aumentar la resistencia del revestimiento del tracto digestivo, evitando de este modo cualquier inflamación no deseada en la parte del cuerpo que puede causar daño.

En el sentido neurológico, gracias la presencia de minerales, vitaminas, pigmentos y fitonutrientes, incluyendo potasio, manganeso, zinc, magnesio, hierro y calcio que esta contiene que contienen, ayudan (sobre todo el potasio) a mantener la conductividad eléctrica del cerebro, así las señales entre las neuronas se producen de forma más rápida y por tanto, nos hacen pensar de forma más clara y responder así más velozmente.

Por tanto, no es casualidad que la espinaca haya sido el alimento elegido por Elzie Crisler Segar, para transformar a Popeye, personaje de su creación, de un enclenque debilucho en un superdotado.

 

Ejercita tu abdomen

 

Foto misce abdo

Abdominal  bicicleta

 

Nos consta que una de las prioridades de muchos de los amantes del ejercicio  es conseguir obtener unos abdominales marcados y por ello volvemos a la carga en  con una nueva entrega de tipos de abdominales, ésta vez hablaremos de los abdominales bicicleta, una buena forma de desarrollar nuestros abdominales oblicuos, frontal y mejorar nuestra coordinación corporal.

Son una buena forma de congestionar también la zona abdominal, aunque no nos engañemos, al ser un movimiento abdominal más complejo a nivel de ejecución que otros, nos serán más difíciles de realizar.

 

¿Cómo se ejecutan las abdominales bicicleta?

 

En primer lugar, debemos recostarnos en el suelo con las piernas extendidas y los pies ligeramente levantados, colocando las manos a los lados de la cabeza.

Doblamos la rodilla derecha mientras giramos la parte superior izquierda del cuerpo para tocar la rodilla con el codo. Finalmente, tendremos que repetir el mismo movimiento con la rodilla izquierda y el codo derecho. Repetiremos este alternando entre las dos piernas.

 

 

Foto misce consejos

Consejos prácticos para bajar de peso

 

Para nadie es un secreto que los problemas de sobrepeso y la obesidad se han convertido en un grave problema de salud pública en muchos países.
Pero, ¿Qué podemos hacer para remediar el problema?

 

Aquí te daremos unos consejos básicos y muy prácticos para que puedas bajar esos kilos de más.

 

  • Lee cuidadosamente las etiquetas que contienen la información nutricional de cada producto para escoger aquellos con la menor cantidad de calorías por porción.
    • Procura consumir productos bajos en grasas, carbohidratos y azúcares, pero con alto contenido en proteína.
    • Se recomienda masticar cada bocado al menos diez veces y comer despacio para que la sensación de llenura llegue más rápido.
  • Largos períodos sin ingerir alimentos no es recomendable, por ello se recomienda comer al menos cinco veces al día, pero porciones pequeñas que no excedan el total de calorías diarias recomendadas. • Haz ejercicio al menos cuatro veces a la semana un mínimo de 30 minutos por sesión.
  • Consume alimentos bajos en sodio limitando el consumo de sal. Aproximadamente el 70 por ciento de nuestro peso corporal es agua, por lo tanto el consumir alimentos con alto contenido en sodio hace que retengamos más líquidos y aumentemos de peso.
  • Ingiere al menos de 2.5 a tres litros de agua por día limitando el consumo de bebidas gaseosas y azucaradas. Esto ayuda a la eliminación de toxinas de nuestro cuerpo.
  • Recuerda que el cuerpo es una máquina perfecta y no requiere de grandes cantidades de alimento para funcionar.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.