Minimiza Leyson observaciones de la ASE

20150721_105344
Armando “Kory” Leyson minimizó las observaciones por un monto de 66 millones 988 mil pesos, que realizó la Auditoría Superior del Estado a la cuenta pública del segundo semestre de 2014 de Guasave, y que hoy suspendió el Congreso local.
El Presidente Municipal, quien se reunió con la fracción parlamentaria del PAN, previo a la sesión, justificó que fueron sólo observaciones administrativas, que fueron solventadas ayer.
“No hay desvío de recursos, aquí simple y sencillamente fueron señalamientos y observaciones administrativas que ya se subsanaron y esperemos que la ASE lo tome de esa manera, y la propia Comisión de Fiscalización”.
El Munícipe, quien no logró el apoyo de los panistas para frenar la suspensión de la cuenta, admitió que sí utilizó recursos de un fondo para pagar nómina.
“No se trata de desvíos ni de malos manejos, sino simplemente de alternativas por el escenario en el que se encuentra el Ayuntamiento, y no solamente Guasave, sino la gran mayoría, para poder hacer cumplir muchas de las necesidades propias y poder seguir transitando”, afirmó.
“Por ejemplo el caso de Subsemun y el Fortanum, a nosotros nos llega la primera quincena de enero y no nos llega la lana del Fortanum y tenemos que hacer uso, porque yo prefiero pagar la quincena  y cumplir con la gente que está trabajando, y poder hacer pues ese enlace de recursos con los dos fondos, y poder retomarlo al final del mes que nos llegan…, y cumples con lo más preciado, que es pagarle a la gente su chamba”.
En la revisión, la ASE encontró traspasos de cuentas bancarias por 17 millones 339 mil pesos, sin documentación justificativa, el uso de 11 millones del Impuesto Predial Rústico para el pago de servicios de disposición de basura, a la empresa Promotora Ambiental S.A. de C.V.
Además de un pasivo sin fuente de pago por 35 millones de pesos y un gasto de 8 millones 67 mil pesos por concepto de nómina a personal no acreditado, entre otras.
Ante las irregularidades, la Comisión de Fiscalización presentó un dictamen para suspender la cuenta, y el cual fue avalado por la mayoría de los diputados.
“Ayer se hicieron ya presentes la tesorera y todo su equipo ante la ASE…, entregaron toda la documentación inherente a las observaciones que se nos hicieron, sobre todo en tres rubros fundamentales, en donde se cumplió con la documentación correspondiente, que es en un importe de 8 millones en nómina, que es en el Predial Rústico y que es en un recurso del Fortanum”, comentó.
“Ahí ya se hicieron ya los acuerdos correspondientes y se hizo la aclaración pertinente en los tres casos, que son las que generalmente se llevan el 80 por ciento del monto que fue observado, y que sin duda alguna, creo yo que a través de la documentación que se entregó habrán de ser subsanadas”.
Negó que la suspensión sea una revancha política.
“Dieron 72 horas para que esto se pudiera haber dado, y era una serie de trabajo que se tuvo que elaborar, y en ese sentido  debemos de admitirlo, y yo lo he reconocido en entrevistas anteriores, que ahí es parte de nuestra responsabilidad, el no haber hecho la presentación de toda la documentación que se nos estaba solicitando”
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.