Convocan al 21º Ciclo del Programa de Teatro Escolar Sinaloa

teatro escolar 2

Los teatristas deberán enviar sus propuestas hasta el 10 de agosto próximo

 

 

El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, el Instituto Nacional de Bellas Artes y el Gobierno del Estado de Sinaloa, lanzaron la convocatoria a teatristas de Sinaloa a participar en el Programa Nacional de Teatro Escolar, XXI edición estatal, como una oportunidad para fomentar el gusto por las artes escénicas entre las nuevas generaciones.

La duración de las obras que se presenten a concurso deberá ser de un mínimo de 50 minutos y un máximo de 60. Para la realización del proyecto seleccionado se destinará la cantidad de 259 mil pesos ( 69 mil pesos como pago de la producción; pagos de creativos hasta por 82 mil pesos; pago del elenco de 80 mil pesos; pago de derechos de autor por 23 mil pesos, y pago de mantenimiento hasta por cinco mil pesos).

La convocatoria quedó abierta a partir de su publicación el día 13 de julio y la fecha límite para la recepción de las propuestas será el próximo 10 de agosto a las 18:00 horas (hora local). Los resultados se darán a conocer a más tardar el 18 de agosto en la página del ISIC:  www.culturasinaloa.gob.mx .

Podrán participar los creadores residentes en el estado de Sinaloa que acrediten la experiencia necesaria para la realización de un montaje dirigido a público en edad escolar y que  estén dispuestos a atender profesionalmente los compromisos que deriven de las necesidades de producción específica para las obras que formen parte de este programa. Tampoco se considerarán las propuestas que ya hayan sido montadas o que estén en proceso de producción.

Deberán tener residencia mínima de cinco años en Sinaloa, debidamente comprobada mediante documentos oficiales. Los solicitantes deberán ser mayores de edad, y podrán concursar de forma individual o como integrantes de un grupo.

El proyecto que resulte seleccionado, cumplirá con 40 representaciones programadas en espacios del ISIC. Las características técnicas (iluminación, escenografía, utilería, equipo, vestuario, etc.) deberán ser adaptables a cualquier espacio escénico y de fácil transportación.

Los criterios principales para la selección del proyecto responderán a parámetros de calidad con obras adecuadas, artísticamente propositivas, que contribuyan al desarrollo de nuevas formas de la creación actual, que estimulen un aprecio hacia las artes escénicas, que permitan a los niños y adolescentes acercarse al teatro, y entrar en contacto con la cultura universal, o con el mundo en el que viven.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.