Recorren regidores el Teodoro Mariscal, observan pésimas condiciones del inmueble

recorrido por estadio 006

Para constatar personalmente las condiciones en las que se encuentra Estadio Teodoro Mariscal, regidores del Ayuntamiento de Mazatlán hicieron un recorrido durante el cual confirmaron las malas condiciones en las que se encuentra el inmueble.

Guillermo Quintana Pucheta, Roberto Osuna Valdez, Loar Susek López Delgado, Jaqueline Cisneros, Heriberto Resendiz Delgado, Claudia Méndez Camacho y Andrés López Soto son los ediles que recorrieron el estadio, junto con Sergio Wong, director de Obras Públicas e Ismael Barros, presidente del Club Venados.

Acordaron pedir un dictamen estructural a Obras Públicas y una revisión de Protección Civil, para ver si existe riesgo o no.

De igual manera coincidieron en pedir a la empresa que compruebe la inversión realizada en el convenio original (10 años), en el que el compromiso fue 10 millones de pesos en inversión.

Ismael Barros dijo que se invirtieron 10.5 millones de pesos y en la renovación del convenio, que se signó por otros 10 años en el 2020.

Guillermo Quintana, indicó que todo lo expuesto por la empresa tendrá que comprobarse, no basta con el dicho y dado las malas condiciones del inmueble, propiedad del municipio, se debe garantizar el cumplimiento del convenio, incluyendo la cláusula de mantenimiento.

Roberto Osunas mencionó que hay otro equipo interesado en aportarle al mantenimiento del inmueble, si se le concesiona su uso en verano, con lo que Mazatlán tendría béisbol todo el año.

Sergio Wong consideró que los daños son de forma, no estructurales, por lo que a su juicio el estadio es seguro.

Ismael Barros indicó que el que ha ganado con el uso del estado, ha sido el municipio.

Guillermo Pucheta dijo, con relación a la observación de Ismael Barros, en el sentido de que el estadio no está en condiciones de albergar eventos deportivos internacionales, que se tendrá que hablar entonces ya de un nuevo esquema de inversión o bien para la construcción de uno nuevo.

Agregó que debe ser un tema expuesto en cabildo para que se documente la inversión que se dice ha recibido el inmueble.

 

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.