Atrévete a vivir el Jardín Botánico de Culiacán

Jardin 1

 

 

 

Los intereses han cambiado. No salimos de casa sin nuestro celular a la mano. Se terminaron los tiempos donde sentarse a la mesa a la hora de la comida era un momento de convivencia familiar; si tenías un chiste o un nuevo chisme era el momento propicio para platicarlo. Estar en casa se trataba de mucho más que estar sentado frente a la computadora o bien, jugando con una consola de videojuegos.

Si nos estás leyendo y tienes más de 20 años, seguro sabes de qué estamos hablando. Pero si eres menor de esta edad puedes comenzar a lamentarte, porque los mejores años de tu vida se te están pasando frente a una pantalla y ni siquiera te estás dando cuenta.

Pero te tenemos una buena noticia, aún estás a tiempo para despabilarte un poco y empezar verdaderamente a disfrutar; dicen por ahí que nunca es tarde.

En nuestra ciudad hay rincones que podemos visitar a bajo costo y además, muchos de ellos nos proporcionan el elemento sustentable, ya que piensan en la armonía humano-naturaleza.

Uno de esos lugares es el Jardín Botánico de Culiacán, el cual como ave fénix ha renacido de entre sus cenizas, ya que desde hace 10 años inició el proyecto para rescatar el lugar, proporcionando más que plantas para ver, como por ejemplo, piezas de arte ubicadas estratégicamente entre la naturaleza y que hacen del espacio un museo vivo.

Si tienes un día libre puedes ir con tus amigos o familia a visitarlo para que juntos lo descubran. Entre sus actividades para este mes podrás encontrar la charla Responsabilidad Social este 24 de junio a las ocho de la noche durante el programa Conversaciones en el jardín, donde estará el arquitecto mexicano Michel Rojkind, quien te enseñará cómo emprender mejor tus proyectos en todos los sentidos.

O bien, si te gusta el arte pero también jugar, ve y visita “Go” del artista mexicano Gabriel Orozco, en cuya obra tomó como referencia un juego de mesa oriental con el mismo nombre pero haciéndolo en gran escala.

El juego te permite diferentes combinaciones tanto matemáticas como de colores y formas. ¡La diversión es infinita!

Todos los sábados de junio el Jardín Botánico de Culiacán estará impartiendo un taller práctico en jardinería, pero tienes que apurarte a inscribirte porque el cupo es limitado a sólo 20 personas. Puedes inscribirte en el teléfono 7150036.

¿Alguna vez imaginaste ver el cielo de otros colores que no fueran solamente azul y blanco por sus nubes? Ahora es el momento y lo puedes hacer en Skyspace Encounter, de James Turrell.

Es una experiencia que puedes vivir únicamente al amanecer y al atardecer, lleva a tus papás y disfruten esa inigualable experiencia. Reserva en: www.encounterculiacan.com/reserve

Si te gustan las plantas, conocer de ellas o simplemente quieres aprender algo para lucirte con tus amigos de la escuela, puede visitar el botánico y tomar el audio recorrido para niños —también hay para los más grandecitos—, donde al oído te platicarán de más de 70 especies nacionales e internaciones que se encuentran al cuidado del personal del lugar.

Estas son algunas de las actividades que puedes realizar con tus papás o tus amigos este mes en el Jardín Botánico de Culiacán. Te recomendamos visitar sus páginas de internet para conocer día a día lo que nos tienen preparado, ya que muchos de los talleres que realizarán están por definirse.

No importa lo que decidas hacer, atrévete a visitar este lugar, te aseguramos que no querrás salir de él.

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.