agosto 3, 2021 5:54 PM

Gana Roberto Armenta, fotógrafo Sinaloense primer lugar en concurso nacional

Roberto

 

Roberto Isidro Armenta Hernández es un reportero gráfico de Culiacán que se ha enfocado en la fotografía deportiva, y a quien recientemente lo seleccionaron como ganador del Concurso Nacional de Fotografía Cuartoscuro 2015.

Este año el concurso llevó el título“El deportista desconocido: otros terrenos de juego”, y ganó con una serie de fotografías que realizó durante el pasado Mundial de Futbol para personas amputadas, que se llevó a cabo en Culiacán el año pasado.

En la serie que tituló “Campeones de la vida”, Roberto Armenta quiso exponer que dentro del futbol mundial de amputados existen “hechos adversos que muestran que del destino nadie escapa, pero que al cerrarse puertas, nuevas oportunidades revela la vida”.

Dentro de los jugadores de futbol de amputados se encontró con una mujer de Irlanda, llamada Amanda Mandy King, quien representó a su país; hasta ese año (2014), el evento internacional no contaba con la participación de mujeres.

Mandy encuentra en el fútbol de amputados las herramientas necesarias para poder sobrellevar su realidad tras 8 años de la amputación de su pierna izquierda debido a un tipo de cáncer” relató el fotoperiodista en la serie.

“En la vida y el juego existen valores y reglas que aceptan cuando se adquiere un rol, las cuales se adoptan de manera voluntaria, existen ocasiones en las que se necesita actual en conjunto, momentos de individualidad que ponen a prueba las capacidades humanas (mental, emocional, física)”.

“Herramientas necesarias para la elaboración de una estrategia  que ayude a librar diversas pruebas con el fin de lograr un objetivo individual o grupal”.

Roberto Armenta nació en Culiacán pero desde pequeño fue llevado por sus padres a radicar en el Distrito Federal, sin embargo cuando vio la oportunidad de regresar, lo hizo dejando la ciudad que lo vio crecer.

Armenta  Hernández no solo es fotoperiodista, sino un artista joven que poco a poco se ha destacado por su sensibilidad. Estudió en la escuela de Artes Plásticas de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Es egresado de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Occidente, yactualmente labora en el diario local Noroeste, donde fue perfilándose para ser uno de los mejores reporteros gráficos especializados en deportes, y en la agencia de imagen Deportiva Imago 7.

Además ha participó en la Bienal de las Artes que organiza la UAS, y en certámenes internacionales como el 18 concurso titulado “Los Trabajos y los días”, en Bogotá, Colombia.

Fue becario del PECDAS 2012-2013 en la categoría de Jóvenes Creadores que otorga CONACULTA.

La semana pasada la agencia de fotos Cuartoscuro anunció a los ganadores del Concurso Nacional de Fotografía 2015, y señaló que este año el reto de los participantes fue “adentrarse en terrenos alejados de las butacas y los grandes espacios deportivos”, para llegar  aquellos deportistas que no les importan los reflectores, y que hacen de cualquier terreno su campo de juego.

Aparte de Roberto, elsegundo lugar fue para Daniel Becerril Pérez, de Monterrey, Nuevo León, con la serie “Futbol en zona narco”; y el tercer lugar para Kevin Jonathan Arditti Villanueva, de Mérida, Yucatán, por la serie “Levantando Sueños”.

También el jurado otorgó cinco menciones honorificas. La premiación se realizará el próximo 19 de junio a las 19:00 horas en el Museo Archivo de la Fotografía, que se ubica en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 966
01 de agosto del 2021
GALERÍA
Fuertes incendios forestales en Turquía, al menos ocho muertos
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.