Acumula Ayuntamiento de Mazatlán más de 100 solicitudes de jubilación: Quintana Pucheta

stasam (4)

La manifestación de los integrantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Mazatlán (Stasam) no es más que una muestra de la falta de interés del alcalde Carlos Felton para atender de fondo el problema, sostuvo el regidor Guillermo Quintana Pucheta.

Trabajadores sindicalizados al servicio del Ayuntamiento se manifestaron este día en la Puntilla, durante la ceremonia del Día de la Marina, al finalizar se acercaron al gobernador Mario López Valdez para solicitar su intervención.

Entrevistado sobre el tema, el regidor Quintana Pucheta reveló que son ya 71 solicitudes de jubilación de trabajadores del municipio, más 34 que aquilataron el derecho y no lo han solicitado, pero lo más grave es que el 2017 ese número va a llegar a ser cerca los 300 potenciales que habrán cumplido sus 25 años de trabajo.

“Lo que sí es una grosería para los trabajadores que tienen este derecho, es  la política del alcalde Carlos Felton traducida en la previsión presupuestal, porque para este tema sólo se estimó un fondo de 4 millones de pesos”, detalló.

De ese monto, agregó, al mes de abril ya se han ejercido 2 millones 700 mil pesos, el monto restante no alcanza para jubilar ni a cinco trabajadores del municipio.

“Ya no hablemos de los 71 más los que tienen el derecho ganado, y los que son trabajadores de confianza, los de Seguridad Pública, aparte el tema de pensiones”, indicó.

Y es que esta ha venido siendo una política sistemática del gobierno, tanto de Alejandro Higuera como de Carlos Felton, señaló; la no reposición de plazas.

“Esta es una política en contra del sindicato porque van perdiendo agremiados,  lo vas debilitando sistemáticamente y ya es tiempo de que se le ponga un alto al presidente municipal, porque tiene obras de más de 300 millones para la ciudad deportiva, mientras que la rehabilitación del parque Martiniano Carvajal va a costar 14 millones de pesos”, expuso.

Cómo es posible que sea tres veces superior la rehabilitación de un parque, que el tema de los trabajadores del sindicato, cuestionó.

El asunto de fondo es que los trabajadores, o la gran mayoría, están en un área que le corresponde proporcionar servicios públicos, como la recolección de basura, parques y jardines así como iluminación, comentó.

El edil consideró que Carlos Felton ha perdido el rumbo porque por obras que todos saben que son de dudosa calidad, está poniendo en riesgo los servicios públicos si el sindicato se va a huelga.

“No está reflexionando qué tan grave es el problema y esto amerita ya un cuestionamiento público de parte de todos los miembros del Ayuntamiento porque tiene que constituirse un fondo”, propuso.

 

 

 

 

 

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.