abril 13, 2021 11:16 PM

Entra el PRD a tema de alerta de género

Claudia Morales Acosta

La presidenta del Partido de la Revolución Democrática en Sinaloa, PRD, Claudia Morales Acosta, anunció que la bancada de diputados que ocupe un curul federal en la próxima legislatura tendrá como tema principal una propuesta de modificación a la ley relacionada a la alerta de género en el país.

“Buscaremos el derecho de las mujeres de tener una vida libre de violencia, presentaremos modificaciones a lo que tiene que ver con la alerta de género porque hemos visto que esto tiene mucha dificultad en los estados de la república”, dijo.

Resaltó que es necesario que en México exista mayor agilidad al momento de resolver estos casos, ya que parece que existe una negación por parte de las autoridades de reconocer que las estadísticas y las cifras que se tienen resultan alarmantes.

“Los gobiernos estatales tiene el problema pero hay una negación de reconocer las cifras y las estadísticas. Es un asunto que debemos concretar el tema de alerta de género y tener una mayor viabilidad en los estados”, declaró.

Morales Acosta, aplaudió el interés de los candidatos perredistas a una diputación federal de buscarle una solución a la alerta de género en México, ya que los temas relacionados a los derechos humanos nacen en la izquierda.

“Soy una convencida que el asunto de género y los derechos humanos nacen en la izquierda y finalmente vamos a impulsar muchas cosas que tienen que ver con bajar la problemática que las mujeres mexicanas viven en el país”, puntualizó.

 

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 950
11 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos