sábado, septiembre 18, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad
  LO ÚLTIMO

Partido Delincuente

ine

 

La multa más reciente al Partido Verde del PRI fue el día miércoles 13 de mayo por la cantidad de 322.4 millones de pesos, por recibir aportaciones en especie de parte de legisladores de su grupo parlamentario, violando así el principio de equidad en la contienda.

Las multas reiteradas al Partido Verde del PRI me recuerdan un libro de Giovanni Sartori, de título La Sociedad Multiétnica, donde se hace varias preguntas:

“Es obvio que la sociedad pluralista es también la sociedad abierta. Y en esta óptica la pregunta que más nos agobia hoy es: ¿hasta qué punto abierta? Actualmente la elasticidad (apertura) de la sociedad abierta está puesta a dura prueba tanto por las reivindicaciones multiculturales internas (por ejemplo, en Estados Unidos), como por la intensa presión de flujos migratorios externos.”

“¿Hasta qué punto la sociedad pluralista puede acoger sin desintegrarse a extranjeros que la rechazan? Y, al contrario, ¿cómo se hace para integrar al extranjero, al inmigrado de otra cultura, religión y etnia muy diferente?”

Esas mismas preguntas nos las podemos hacer para el Partido Verde del PRI: ¿Hasta qué punto el sistema de partidos en México debe de aceptar a un partido político  que no está dispuesto a cumplir la ley electoral? ¿Hasta qué punto el sistema de partidos en México puede aceptar a un grupo de delincuentes que no quieren acatar la Ley?

Ya son muchas las sanciones, y los del Verde del PRI no tienen el menor interés en acatar la Ley Electoral. Ya suma la cantidad de 852 millones 345 mil 113 pesos el total de las multas. Ahora con el cinismo del tamaño del mundo dicen que acudirán a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). ¡Habrase visto!

 

La primer multa por los cineminutos; la segunda multa por la campaña de medicinas y lentes; la tercer multa por la propaganda móvil y cineminutos; la cuarta multa por sus informes legislativos; la quinta multa por la propaganda fija y papel de tortilla; la sexta multa por la tarjeta premia platino; la séptima multa por spots legislativos; la octava por  multa por los calendarios; la novena multa por difusión en revista; la décima multa por distribución de calendarios; la onceava por boletos para el cine y la doceava por aportaciones ilegales.

 

La pregunta pertinente es: ¿Hasta cuándo el Instituto Nacional Electoral (INE) va seguir permitiendo que un grupo de delincuentes que se ha apoderado de una franquicia partidaria, aliados al PRI, siguen violando la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electoral (LGIPE)? ¿Hasta cuándo?

 

 

E-mail: [email protected]

Twitter: @riosrojo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 972
12 de SEPTIEMBRE del 2021
GALERÍA
Desfile Cívico Militar por los 211 años de la Independencia de México
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.