sábado, septiembre 18, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad
  LO ÚLTIMO

Espera Clouthier una disculpa pública del rector de la UAS

MANUEL CLOUTHIER. “Voy contra un costal de mañas”.
MANUEL CLOUTHIER. “Voy contra un costal de mañas”.

Viste camisa blanca manchada de un hombro de maquillaje. Se muestra evidentemente acalorado, rodeado de jóvenes en su casa de campaña, quienes han llegado a inyectarle un nuevo aire.

Manuel Clouthier Carrillo, candidato independiente a diputado federal por el distrito 05, platica sobre el altercado del miércoles 06 de mayo, en la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas, de la Universidad Autónoma de Sinaloa, de donde fue corrido cuando impartía a jóvenes estudiantes una conferencia.

—¿Qué fue y qué significa lo ocurrido en la UAS?

—A mí que me corran no me molesta. A mí me molesta que el señor llegue diciendo una mentira y argumentando una mentira, y pretenda violar el derecho de los estudiantes, del maestro y el mío.

“Yo no soy una persona que necesita decir ‘vota por mí’, ni soy un cabrón hueco que no tiene nada en la cabeza. Soy un empresario, tengo 53 años, he hecho muchas cosas en mi vida.

“Creo que fue premeditado de parte de ellos, fue el interés de generar una provocación, creyeron que les iba a salir bien, afortunadamente a la gente ya no la haces tonta y se les está revirtiendo.

“Estoy esperando una disculpa institucional, yo tendré que ofrecer y lo reconozco, una disculpa personal al grosero, tengo que reconocerlo porque sí me calenté, pero institucionalmente el rector tiene que ofrecerme una disculpa a nombre de la universidad por haberme corrido de donde fui invitado por un representante de la universidad, es decir, un maestro.

“Tengo diferentes invitaciones en universidades de la ciudad y bueno, parece que a alguien le está molestando mucho el que los jóvenes y las universidades estén abriendo el foro para que asista un servidor. También hay que decirlo, el argumento que daba el personaje de marras ayer en la UAS era que no podía estar si no estaban todos, nomás que si uno no quiere ir, y si no viene uno, pues entonces no viene ninguno, entonces ¿a quién está sirviendo? Al que no quiere ir.

“Insisto, una universidad, en mi opinión, tiene que ser un espacio de libertad, donde fluyan las ideas y el conocimiento. Y es una tristeza que aquí se quiera mantener un escenario de control político, ¿por qué no decirlo?, incluso, cuando debería de ser un espacio de libertad y formar en la libertad y en la responsabilidad de los alumnos y que sea la universidad modelo del México que queremos ser y no reflejo del México que somos, que desgraciadamente eso es lo que se está haciendo”.

—Dejemos el tema de la UAS de lado, ¿cómo va su campaña?

—Son cuatro semanas, le pudiera resumir que la primera fue una semana donde encontré apertura en los ciudadanos; cuando hablo de apertura me refiero a gente abierta al concepto de candidatura independiente, de qué se trata, ese tipo de apertura.

Manuel Clouthier manifestó que los resultados de su campaña son tan positivos que “se mueren de miedo” y que la mejor corroboración de ello era que en la última recta comenzarían las campañas negras.

“Yo les digo, fíjese nomás, que se dice que Napoleón usaba casaca roja para ir a la batallas, para que, en caso de ser herido, no afectara la moral de sus soldados al verlo; estoy seguro que allá de aquel lado, usan pantalón café para que no se les note que se están muriendo de miedo”, dijo.

—Recientemente se mencionó que usted ya había tenido la oportunidad de estar en el Congreso y no había hecho nada.

—Ahí está mi trayectoria, es pública. Repito, no soy un chamaco recién salido del cascarón, tengo una trayectoria personal, empresarial y política. Fui director de un medio de comunicación en el estado, denuncié la corrupción, denuncié la narcopolítica, puse el tema a nivel nacional en el 2006, cuando todavía nadie veía venir el fenómeno y lo señalo como el principal reto y lo señalo como el principal riesgo de la incipiente democracia mexicana.

Clouthier Carrillo, altivo como se le caracteriza, reiteró que el viejo PRI sólo está disfrazado como nuevo, siendo ese el verdadero reto, ya que considera que la elección se dará entre él y el Partido Revolucionario.

“No es con el chamaquito, es el PRI. Porque no vamos contra el chamaquito, vamos contra su papá. En otras palabras, contra un costal de mañas”, denunció.

—Se ha comentado que usted utiliza o va detrás del nombre de su padre para ganar.

–Mi padre muere en el 89, y dije que no, que si yo el día de mañana decidía que esa era mi vocación habría que presentar un hombre y no un nombre. Sí me esperé 25 años, pero yo no ando cargando nada. Decidí que mi vocación fuera decisión y estoy trabajando en consecuencia, ¿cómo?, como trabajo yo, con mucha intensidad, con mucha pasión. Pero no chinguen, mi padre murió hace 25 años, si yo hubiera querido lucrar con eso, cualquier matemática simple demuestra que 25 años después no era la mejor estrategia.

“¿Que aprendí de él?, sí, ¿que estoy muy orgulloso de ser hijo de él y de que haya sido un luchador social y político importante en este país?, claro que lo estoy. Pero no ando cargando a Maquío, ¡nombre! olvídense de eso.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 972
12 de SEPTIEMBRE del 2021
GALERÍA
Desfile Cívico Militar por los 211 años de la Independencia de México
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.