Increpa líder de Morena a gobernador de Chihuahua y sus escoltas lo golpean

chihua

CHIHUAHUA, Chih., (apro).- “La justicia llega, tarde, pero llega. Usted tiene endeudado al estado, tiene empeñado el futuro de los jóvenes”, espetó Marcelino Gómez Brenes, secretario de Comunicación Social del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), al gobernador César Duarte Jáquez.

El gobernador respondió: “Eres un loco, no sabes ni lo que hablas, estás envenenado”.

Minutos más tarde, cuatro escoltas de Duarte, acompañados por decenas de agentes estatales, agredieron a Gómez Bremes, cuando éste platicaba con otras personas en la Plaza del Ángel, a unos metros del presídium donde se encontraba el gobernador para presenciar el desfile del Día del Trabajo.

“En tropel, los guardaespaldas del gobernador César Duarte, protegidos por agentes de gobernación y policías estatales se abalanzaron esta mañana sobre Marcelino Gómez Brenes y de la secretaria de organización del Comité Ejecutivo Municipal, Guadalupe Cervantes”, denunció el partido en un comunicado.

Según esta versión, los guardias comenzaron a golpear a Marcelino y le rompieron los anteojos y la camiseta.

Cuando Guadalupe Cervantes trató de protegerlo también ella fue golpeada.

Otros integrantes de Morena intentaron proteger a Marcelino Gómez, pero fue en vano porque los agentes los amenazaron y luego advirtieron al líder de Morena: “Tienes que ir a disculparte con el Señor Gobernador”.

Morena Chihuahua reprobó la agresión a sus compañeros que calificó como un flagrante atropello a la libertad de expresión.

“Constituye además un abuso de autoridad y una violación evidente a los derechos humanos de estas personas”, subrayó.

Una vez más, el LADRÓN, CORRUPTO y REPRESOR de César Duarte, agrede nuestros derechos y viola nuestra libertad al enviar a su sequito de guardias a detener a un joven que le cuestiono sobre la creciente deuda del estado en el marco del desfile del dia del trabajo. La unión de quienes presenciaron el acto logro impedir el nefasto hecho. !Contra la represion del tirano, la unidad del pueblo¡ Marcelino Gómez Brenes

Posted by Aldo Dominguez Bañuelas on Viernes, 1 de mayo de 2015

Víctor Quintana Silveyra, presidente estatal de Morena, anunció que presentarán las denuncias correspondientes antes las autoridades respectivas y ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

Asimismo, hicieron responsable al gobernador de la seguridad de Marcelino Gómez, Guadalupe Cervantes y de todas las personas que fueron agredidas por las guardias de seguridad del gobernador.

“No toleraremos que se sigan atropellando las libertades democráticas en nuestra entidad”, afirmó Quintana.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.