Presenta regidora informe de irregularidades del tiburonario al Congreso

DSC_0143

Ante la falta de transparencia que existe en el uso de los recursos del tiburonario del Acuario Mazatlan, la regidora Esperanza Kasuga presentó ante el Congreso del Estado un documento para que el tema sea investigado de fondo.

Esta mañana la coordinadora de la Comisión Transitoria que fue creada para analizar la situación de la obra el 16 de octubre del 2014, entregó a la Junta de Coordinación Política, Oficialía de Partes y Secretaría General, así como a la Comisión de Fiscalización, Auditoría Superior del Estado (ASE) y Comisión de Hacienda, el documento con la solicitud para que se revise

“Desde hace un mes o dos hay un rumor de que fue entregada la obra al municipio de Mazatlán, y lo más sorprendente es que la semana pasada, sale el asunto de que ya fue entregada desde la administración pasada, lo declaró el alcalde Carlos Felton, lo que es una situación sumamente grave en el sentido de que ha sido una obra muy polémica para todos los mazatlecos, porque no hay claridad de si sirve o no”, señaló.

Una de la función de los diputados es fiscalizar y que se cumpla la correcta aplicación de recursos, y también para eso está la Auditoría Superior del Estado (ASE), expuso.

Como regidores se cuenta con la facultad de revisar la cuenta pública y todo lo que compete con la vida pública del municipio, agregó, y lo que se ve es que no hay respuesta a la información que se solicitó desde 2014.

El tema del tiburonario y del Acuario de Mazatlán data de 2010, pero no se termina de resolver, apuntó.

Con este procedimiento la regidora informó al Congreso del Estado de la situación irregular y falta de transparencia en el uso de los recursos y determinar en contra de quien se fincará responsabilidad.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.