Opera con permiso del narco mina de oro asaltada en Sinaloa

McEwen Mining.
McEwen Mining.

MÉXICO, D.F (proceso.com.mx).- La minera McEwen Mining, asaltada por un comando armado el pasado martes, mantiene una “buena relación” con los cárteles que operan en Sinaloa, pero hay que pedirles permiso para explorar zonas, reconoció Rob McEwen, director de la compañía canadiense.

“Los cárteles están activos ahí. Generalmente tenemos una buena relación con ellos. Si queremos ir a explorar a algún lado, les preguntamos, y te dicen: ‘No, pero regresen en un par de semanas y terminamos lo que estamos haciendo’”, afirmó.

En insólitas declaraciones a la televisora canadiense Business News Network, McEwen detalló el operativo del crimen organizado que se robó 198 kilos de oro en la mina El Gallo 1, ubicada en el municipio de Mocorito, Sinaloa.

Narró que ocho personas enmascaradas y armadas tuvieron que pasar cuatro puertas cerradas con candados y protegidas con tarjetas de seguridad.

“Ellos consiguieron a todas las personas con todas las llaves para abrir las puertas”, agregó.

Explicó que los agresores amagaron a personal de seguridad en el camino a la mina durante la noche y que, una vez ahí, retuvieron a otros dos empleados, los encerraron en un cuarto y huyeron con 900 kilogramos de concentrado de aurífero en los que había el equivalente a 7 mil onzas de oro.

“Es cerca de un mes de producción”, aseguró.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.